A sacar cuentas: ¿Qué necesita México para clasificarse al Mundial de Qatar?

Aunque los aztecas tienen todo a su favor por enfrentarse a dos selecciones eliminadas, aún dependen de sí mismos para clasificar al próximo mundial

alexis Vega

Vega está llamado a ser el reemplazo de Tecatito Corona. Crédito: Imago7

La Selección Mexicana no pudo pasar del empate sin goles frente a la selección de los Estados Unidos y se encuentra en el tercer lugar de la tabla, aunque todavía necesita algunos resultados a su favor para terminar de clasificarse al Mundial de Qatar 2022.

Tanto el empate entre mexicanos y estadounidenses, como la victoria de Costa Rica contra Canadá, la situación en la tabla complicó todo para que se confirmaran los clasificados de Concacaf a Qatar 2022, pero aún quedan dos partidos más y solo 5 selecciones con posibilidades para 3.5 cupos.

Precisamente Canadá quedó con 25 puntos liderando la tabla de clasificación, seguidos por Estados Unidos y México con 22 unidades ubicados en los puestos directos de la tabla. Por otra parte, Costa Rica subió a la 4ta posición a 3 puntos de los mexicanos y dejando fuera de clasificación a Panamá tras empatar contra una eliminada Honduras.

Las cuentas de México

Para que México clasifique a próximo mundial y de manera directa, deberá vencer a Honduras por cualquier resultado. Otra opción es el empate, aunque no dependerán de sí mismo porque necesitarán que Costa Rica y Panamá empaten o pierdan ante Estados Unidos y El Salvador, respectivamente. Por otra parte, con la victoria del ‘Tri’ aseguraría un puesto dentro de los tres primeros puestos de la tabla.

En caso de derrota de México dependerá de Costa Rica y Panamá

Si México cae derrotado en sus partidos contra Honduras y El Salvador, deberá esperar que Costa Rica y Panamá no ganen sus dos partidos, además, si los ‘Ticos’ ganan y los canaleros no pueden sumar, la selección mexicana irá al repechaje intercontinental contra el rival de Oceanía para buscar su clasificación a Qatar 2022.

Te puede interesar:

De 1958 a 2018: Las grandes selecciones que se quedaron sin jugar un Mundial de Fútbol

¿El Tri puede ser sancionado por la FIFA? El grito homofóbico apareció en el Estadio Azteca en medio del rechazo a Gerardo Martino [videos]

Mexicanos apilados como fichas: Gio Reyna fue comparado con Maradona por humillar a los jugadores aztecas con su calidad

En esta nota

eliminatorias concacaf Selección Mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain