¿El Tri puede ser sancionado por la FIFA? El grito homofóbico apareció en el Estadio Azteca en medio del rechazo a Gerardo Martino [videos]

México y Estados Unidos empataron sin goles en el Estadio Azteca. Los espectadores mostraron su descontento con abucheos a Gerardo Martino y la reincidente aparición del grito homofóbico. La selección mexicana ha sido advertida, pero el gesto discriminatorio sigue apareciendo

México vs. Estados Unidos

La desesperación de los aficionados mexicanos se hizo sentir en el Estadio Azteca. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Muchos ojos se han centrado a ver el fútbol mexicano; la razón está en el conflictivo comportamiento desde las gradas. El partido entre México y Estados Unidos era un reto de fuego para la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), a pesar de que no hubo altercados, en las tribunas apareció uno de los mayores males que han afectado a El Tri: el grito homofóbico.

En primera instancia, el disgusto de los presentes iba dirigido a Gerardo Martino. El “Tata” fue el principal blanco de los abucheos y las peticiones de salida. Sin embargo, con el partido en desarrollo y un evidente empate cerrado en el marcador, los ánimos comenzaron a caldearse.

Cerca del final del partido y al ver que México sería incapaz de ponerse adelante en el marcador, los asistentes decidieron hacerse sentir al exclamar el grito homofóbico por el que tanto han sido criticados.

¿México puede ser sancionado?

El Tri a pagado bastante caro los problemas disciplinarios. La FMF ha tenido que ver como su selección juega partidos a puerta vacía y desembolsar grandes cantidades de dinero para pagar duras multas impuestas por la FIFA. Más allá de lo deportivo, el castigo podría venir desde el punto de vista económico con una nueva multa. Todo parece indicar que los esfuerzos para erradicar el grito por parte de Mikel Arriola (presidente de la Liga MX) y Yon de Luisa (presidente de la FMF) no han surtido efectos.

También te puede interesar:
· Gianni Infantino contra los mexicanos y su grito homofóbico: “Hay que erradicar estas costumbres idiotas”
· México se queda sin su líder: Gerardo Martino puede dejar solo a El Tri en su visita a Honduras
· “Ya llegamos, putos”: el polémico tweet del Sevilla para referirse a los aficionados mexicanos

En esta nota

El Tri FIFA grito homofóbico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain