¿Lionel Messi se retira del fútbol después del Mundial de Qatar 2022?

A sus 34 años, el astro argentino Lionel Messi podría ya estar pensando en dejar el fútbol, considerando que ya no tiene el mismo nivel que antes. ¿Podrá retirarse levantando la Copa del Mundo en Qatar 2022?

Lionel Messi es el capitán y figura de la selección de Argentina.

Lionel Messi es el capitán y figura de la selección de Argentina. Crédito: Juan Ignacio Roncoroni | EFE

Controversial y ambiguo mensaje del futbolista argentino Lionel Messi luego que su selección goleara a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

A sus 34 años y con muchísimo rodaje y años siendo entre los mejores del fútbol, “La Pulga” se estaría planteando retirarse del deporte… ¿O solo de la selección de Argentina?

“Después del Mundial me voy a tener que replantear muchas cosas. Llegue bien o mal. Esperemos que sea de la mejor manera”

Lionel Messi

Luego de muchos años de sufrimiento y suplicio por no ganar nada, finalmente Messi pudo levantar un trofeo con Argentina, portando el brazalete de capitán. En 2021 celebró haber ganado una Copa América que se atrasó un año debido a la pandemia del COVID.

Pero a los medios presentes en el estadio La Bombonera de la capital argentina de Buenos Aires, el ’10’ también resaltó el buen nivel que vienen esgrimiendo los suyos, que suman un impresionante invicto de 29 partidos (su última derrota fue en las semifinales de la Copa América 2019) desde que Lionel Scaloni tomó las riendas del equipo.

“Todo fluye de manera natural. Es más fácil adentro y afuera de la cancha. Ganar ayuda a que todo sea más lindo y más fácil”, resaltó Messi.

Arrolladora victoria sobre Venezuela

El capitán y líder de la “albiceleste” condujo a los suyos para darles alegría a los más de 50,000 fanáticos que se dieron cita en La Bombonera. Argentina goleó 3×0 a la cada vez más cenicienta Venezuela con goles de Nicolás González 35′, Ángel Di María 79′ y Lionel Messi 82′.

Messi fue y es clave en el esquema de Scaloni. Ya sin la verticalidad de antaño, es el organizador y regulador de juego, el que arrastra marcas y logra asociaciones en ataque.

Argentina ya está clasificada a Qatar 2022, pero este partido sirvió para despedirse a lo grande de su público ya que fue el último choque de local antes de que comience la máxima cita mundialista.

El próximo compromiso de la selección de Argentina es el próximo martes cuando enfrente de visitante en Guayaquil a la siempre complicada Ecuador, que también se encuentra clasificada a la Copa del Mundo.

Lea también:

En esta nota

Lionel Messi Selección de Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain