Policía mató de un tiro en la cabeza a hombre afroamericano en Florida, la familia exige justicia

El agente había declarado que la víctima tenía un arma, pero la nueva evidencia revela que sólo lo mató sin motivo y a quema ropa

La familia Cooper exigen justicia por la brutalidad policial del agente.

La familia Cooper exigen justicia por la brutalidad policial del agente. Crédito: Dylan_Agbagni | Pixabay

El pasado 8 de marzo cerca de la intersección de NW 71st Street y 12th Avenue, por Northwestern High School, un hombre afroamericano perdió la vida, luego de que un policía le diera un tiro en la cabeza porque supuestamente se sintió amenazado por el arma que portaba la víctima.

Después de las investigaciones, el abogado de la familia de Antwon Cooper, reveló que existe una evidencia muy clara de la cámara corporal de uno de los policías en donde se puede ver lo que realmente pasó ese fatal día.

Según el jefe de la policía, Manny Morales, compartió en una conferencia de prensa, que uno de los agentes se percató que Cooper estaba armado y luego de un forcejeo disparó.

La nueva versión que ha salido a la luz pública, obtenida por la cámara corporal y que la abogada Rawsi Williams asegura es lo que realmente sucedió.

“Le disparó en la cabeza a quemarropa. Le disparó en la cabeza a corta distancia con otro oficial allí mismo y el Sr. Cooper no estaba agitando un arma. El Sr. Cooper no estaba sosteniendo un arma. El Sr. Cooper no estaba atacando a un oficial. Y ese sargento usó fuerza letal”, expresó Williams en declaraciones obtenidas por el noticiero Local 10 News.

El Departamento de la Policía de Miami, no ha revelado el nombre del sargento que mató al hombre que el próximo mes cumpliría 35 años. Tilisha Cooper, madre de la víctima exige justicia: “Es un asesino, mató a mi hijo”, gritó la mujer enojada.

El jefe de la policía Morales se reunió con la familia Cooper y la abogada Williams para continuar con las investigaciones del homicidio. Hasta el momento, no se ha dicho si el oficial involucrado sigue trabajando en la comisaría o si se llevará a juicio.

La familia Cooper interpondrá una demanda de derechos civiles la próxima semana.

Te puede interesar:

*Candidata al Congreso de Carolina del Sur dice al ex congresista Mulvaney: “Eres un pedazo de m…”

*Marido celoso mata a su esposa al verla en una foto abrazada con otro hombre en Texas

*Niño de 10 años de Ohio murió por balazo en la cabeza mientras jugaba con una pistola

*Voyerista que puso cámara en baño de hospital sentenciado a 6 años de prisión en Washington

*Niña de 3 años torturada con quemaduras provocadas por su padre en Carolina del Sur

*Bombero de Arizona acusado de abusar sexualmente de mujer que se quedó dormida

En esta nota

Brutalidad Policial Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain