Seis adolescentes murieron tras colisionar contra un camión en Oklahoma

Seis adolescentes fallecieron al colisionar con un camión en Oklahoma que no se detuvo en la señal de alto antes de entrar a la carretera, el vehículo de los jóvenes fue golpeado en la parte delantera izquierda

Las investigaciones en el lugar del accidente terminarán este próximo lunes.

Las investigaciones en el lugar del accidente terminarán este próximo lunes.  Crédito: JOHAN NILSSON/TT News Agency | AFP / Getty Images

Seis adolescentes fallecieron al colisionar con un camión en Oklahoma que no se detuvo en la señal de alto antes de entrar a la carretera, informaron los testigos, de acuerdo con una actualización de las indagaciones de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

Los jóvenes se trasladaban en un automóvil pequeño cuando colisionó con un camión en una intersección en la ciudad de Tshomingo, a unos 200 kilómetros al sur de Oklahoma City.

Las personas que presenciaron el accidente de tránsito dijeron que el Chevy ingresó por la carretera US-377 luego de no detenerse en una señal de alto que regula el tráfico vehicular y que la velocidad de la carretera es de 80 km/h. Así que fue golpeado por el camión en la parte delantera izquierda, lo que provocó que fuera empujado fuera de la carretera.

El semirremolque después de colisionar se salió de la carretera y se estacionó en un camino privado. De acuerdo con el comunicado, el chofer del camión no tuvo heridas.

Las pesquisas por el hecho siguen y la NTSB, en conjunto con la Patrulla de Caminos de Oklahoma, envió un grupo de cuatro detectives y un experto en asistencia familiar a Oklahoma para investigar varias cosas.

Entre ellas evaluarán las condiciones de la carretera, como la iluminación, así como las condiciones climáticas, también los antecedentes de accidentes en el lugar y las posibles razones detrás de un error humano. Asimismo, el cumplimiento del vehículo con las regulaciones federales y estatales.

Con todo lo mencionado anteriormente, los detectives reconstruirán los hechos en el accidente y analizarán las pruebas físicas y los daños al vehículo, dice el comunicado.

Se estima que las labores indagatorias finalicen el lunes y se espera un informe preliminar a finales del mes que viene. La pesquisa completa, que incluiría la causa probable y cualquier factor que aporte algo, se completará el año que viene o en dos años.

“En nombre de nuestros estudiantes, personal, familias y comunidad, quiero agradecerles por su consideración, oraciones y aliento”, dijo Bobby Waitman, superintendente de las Escuelas Públicas de Tishomingo, en un comunicado.

“Al comenzar el proceso de corazones rotos, recuerdo que nuestra mayor prioridad como educadores es satisfacer las necesidades emocionales, mentales, sociales y físicas de nuestros estudiantes. Este es nuestro enfoque en este momento, y todos los días que servimos nuestros estudiantes”, agregó la declaración de Waitman.

Lea también:

En esta nota

Accidente de tránsito Oklahoma

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain