Adolescente muere tras caer de atracción en parque de diversiones en Orlando, Florida

Tire Sampson, un adolescente de 14 años, falleció luego de caer de una atracción de una torre abatible que se inauguró en el parque de diversiones de ICON Park de Orlando, Florida

Parque de Diversiones Orlando Condado de Orange

Los detectives del sheriff del condado de Orange determinarán si el hecho fue un accidente o intencional. Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

Un adolescente de 14 años falleció luego de caer de una atracción de una torre abatible, que se inauguró en el parque de diversiones de ICON Park de Orlando, Florida, informaron las autoridades.

Tire Sampson, de 14 años, se cayó de la atracción Orlando FreeFall, denominada como la torre más alta del mundo, informó la oficina del alguacil del Condado de Orange.

En un video publicado en redes sociales, se puede observar el presunto accidente, una persona cae de su silla unos cinco segundos en el descenso de la torre, mientras la atracción desacelera a pocos metros del piso.

Las autoridades fueron llamados a ICON Park cerca de las 11:00 de la noche. El joven proveniente de Missouri fue llevado a un centro de urgencias, donde falleció debido a la gravedad de sus heridas. Aún no se han precisado detalles de porque ocurrió la caída.

Los detectives del sheriff determinarán si el hecho fue un accidente o intencional, y de acuerdo con la investigación inicial, “parece ser una tragedia terrible”, dijo el alguacil del condado de Orange, John Mina.

El FreeFall es una torre de 430 pies de altura, con un vehículo que da vuelta a la torre y lleva hasta 30 personas a la parte superior, que luego “se inclinará hacia adelante 30 grados y mirará hacia el suelo antes de caer casi 400 pies a velocidades que alcanzan las 75 mph”, describe el sitio web de ICON Park.

Un funcionario de la empresa que opera la atracción dijo que el adolescente estaba asegurado en el asiento de donde cayó, informó Spectrum News 13.

“Sí (estaba asegurado en el asiento). Eso es lo que sabemos en este momento. Entonces, nuevamente, operamos el viaje con todas las precauciones de seguridad en mente y todo está en su lugar y es por eso que estamos haciendo una investigación”, dijo el director de ventas y marketing de Slingshot Group, John Stine.

Este viernes en la mañana, Stine se negó a responder las preguntas de la prensa sobre lo que causó la caída de Sampson.

Por su parte, Brook Jones, representante de Slingshot, dijo que el FreeFall estará cerrado “hasta nuevo aviso”.

“Estamos desconsolados por el incidente que le quitó la vida a uno de nuestros invitados. Extendemos nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Estamos trabajando con la Oficina del Sheriff y montamos a los funcionarios en una investigación completa”, dijo Jones.

Asimismo, ICON Park publicó un comunicado expresando que “ocurrió una tragedia anoche en Orlando FreeFall y nuestros corazones están llenos de tristeza”.

“El propietario de la atracción está cooperando plenamente con las autoridades e ICON Park está haciendo todo lo posible para ayudar”, se lee en el comunicado.

Lea también:

En esta nota

Orlando parque de diversiones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain