Jessie J: del teatro a ser mundialmente conocida en la industria musical

Jessie J ha ganado fama en los últimos años a través de sus súper éxitos como Price Tag, Bang Bang y Alive.

Jessie J comenzó su carrera profesional desde el escenario de un teatro y terminó en el gran escenario, ganando millones.

Jessie J comenzó su carrera profesional desde el escenario de un teatro y terminó en el gran escenario, ganando millones. Crédito: Mark Ralston | AFP / Getty Images

Jessica Ellen Cornish o como mundialmente es conocida: Jessie J, nació el 27 de marzo de 1988 en Londres, Inglaterra, es una cantante que posee un estilo de música poco convencional, que mezcla voces de soul con pop, electropop y hip-hop.

Comenzó su carrera cuando solo tenía 11 años, para esa época se refiere a sí misma como ‘La chica de Essex‘ e hizo su debut en el musical ‘Whistle Down the Wind’.

En 2002, Jessie formó parte de otra pieza musical, ‘The Late Sleepers’. Al año siguiente, actuó la competencia ‘Brilliant Prodigies’ de Gran Bretaña.

Con el pasar de los años, se le presentó una nueva oportunidad cuando Gut Records la invitó a firmar un contrato que le permitiría viajar y actuar con otros artistas de alto perfil. Desafortunadamente, Gut Records quebró y cerró el contrato incluso antes de que pudiera comenzar el gran viaje de Jessica.

Luego, decidió adoptar el nombre artístico: ‘Jessie J.’ Sin embargo, a los 18 años sufrió un derrame cerebral leve y tuvo que tomar un descanso de su trabajo. 

Se recuperó e inmediatamente firmó un contrato con Sony ATV para sellar su destino en la composición de canciones. Uno de sus primeros éxitos fue componer la canción ‘Party in the USA’ para Miley Cyrus.

Al poco tiempo firmó el histórico contrato con Universal Music Group. Su primer éxito fue ‘Do It Like A Dude’, originalmente destinado a ser interpretado por Rihanna. 

Luego su segundo sencillo, llamado Price Tag, incluía el rap de BoB y llegó a lo más alto de la lista de sencillos pop del Reino Unido.

La artista produjo una joya tras otra. Su posterior éxito monumental fue su álbum debut llamado ‘Who You Are’. Pasó unos seis años creando esta obra maestra y se hizo muy popular tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. 

Luego pasó casi un año creando su próxima obra maestra: Alive. El primer sencillo de este álbum, Wild, obtuvo una inmensa popularidad en el Reino Unido.

Jessie J diversificó su creciente carrera musical actuando en los Juegos Olímpicos de 2012 y luego como mentora en el programa de telerrealidad The Voice del Reino Unido en las temporadas de 2012 y 2013. También se ganó un nuevo mercado musical de miles de millones de personas en China después de ganar un programa de televisión chino llamado Singer en 2018.

En 2021, el patrimonio neto de Jessie J se calculó en unos $ 30 millones.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain