Sentencian a dos soldados de Fort Hood por tráfico de inmigrantes indocumentados
El tráfico de personas quedó al descubierto luego de que otros dos militares, que iban uniformados, fueran atrapados con dos indocumentados en la cajuela de un vehículo el año pasado
Dos soldados de la base militar de Fort Hood en Texas fueron sentenciados a penas de prisión el viernes por su papel en una operación de tráfico humano descubierta el año pasado, informaron los fiscales federales.
Isaiah Gore, de 21 años, fue sentenciado a dos años y medio de prisión y Denerio Williams, de 22 años, fue sentenciado a dos años de prisión, según la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Texas.
La red de tráfico humano involucró a soldados que transportaban a personas indocumentadas en Texas mientras vestían sus uniformes, según documentos judiciales.
Gore reclutó a sus compañeros soldados, pagando $2,000 por viaje, y Williams participó en uno de los viajes, según documentos judiciales. Ambos se declararon culpables de cargos de conspiración en diciembre.
La investigación comenzó después de que otros dos miembros del servicio, que vestían sus uniformes del Ejército, fueran atrapados con dos personas indocumentadas en la cajuela de su vehículo en un puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Hebbronville en Texas el 13 de junio, según NBC News.
Esos dos hombres, Emmanuel Oppongagyare y Ralph Gregory Saint-Joie, se declararon culpables en agosto y esperan sentencia, dijeron los fiscales.
Otro soldado, Ivory Palmer, también se declaró culpable y la sentencia está pendiente en su caso.
Los viajes no implicaron cruzar la frontera entre Estados Unidos y México, según documentos judiciales.
En un caso, las personas fueron detenidas en McAllen, Texas. En otro, una persona fue recogida en el sur de Texas, llevada a través de un puesto de control de la Patrulla Fronteriza dentro del estado y luego dejada en San Antonio, según documentos judiciales.
Gore dijo a los investigadores que había sido reclutado por miembros de una organización de contrabando de personas y que le dijeron que nadie tendría que cruzar la frontera porque las personas indocumentadas ya estarían en Texas, según documentos judiciales relacionados con su acuerdo de culpabilidad.
Gore y Williams se declararon culpables de un cargo de conspiración para transportar a un extranjero indocumentado dentro de los Estados Unidos, según muestran los registros judiciales.
Te puede interesar:
– Empleados de Disney entre 108 detenidos en redada contra el tráfico humano en Florida
– Patrulla Fronteriza en Texas protagoniza persecución y detiene a 33 personas en acciones contra tráfico humano
– Patrulla Fronteriza encuentra a dos niñas migrantes de 5 años solas en apenas dos días