Empleados de Disney entre 108 detenidos en redada contra el tráfico humano en Florida

Al menos 4 empleados de Disney y un exjuez están entre los detenidos en una redada contra el tráfico humano, la prostitución y el abuso de menores en Florida

Víctimas de tráfico humano.

Víctimas de tráfico humano. Crédito: Getty

Las autoridades han arrestado a 108 personas, incluidos presuntos depredadores sexuales de niños y personas que buscan prostitutas, en una operación encubierta contra el tráfico humano que se realizó durante seis días en Florida. Entre los detenidos había cuatro empleados de Disney y un juez jubilado, informaron las autoridades del condado de Polk.

“Solo los arrestos de un traficante de personas y cuatro depredadores de niños hacen que toda esta operación valga la pena”, dijo el miércoles en una conferencia de prensa el Sheriff del condado de Polk, Grady Judd. “Donde hay prostitución, hay explotación, enfermedad, disfunción y familias rotas”.

Durante la redada, a la que llamaron “Operación March Sadness 2”, los detectives encontraron prostitutas que habían publicado anuncios en línea a través de varios sitios web y plataformas de redes sociales para identificar a las personas que las buscaban. También identificaron a adultos que pensaban que se estaban comunicando en línea de manera inapropiada con niños, cuatro hombres fueron arrestados por intentar explotar sexualmente a niños, informó la oficina del Sheriff.

Los detectives encubiertos se comunicaron en línea con estos sospechosos antes de reunirse con ellos en un lugar y arrestarlos. Miembros de organizaciones contra el tráfico humano también respondieron, hablaron con prostitutas y les ofrecieron servicios y asesoramiento, dijo la oficina del Sheriff.

108 arrestos en redada contra tráfico humano en Florida
108 personas fueron arrestadas durante una operación de trata de personas de seis días. /Cortesía/Oficina del Sheriff del condado de Polk Crédito: Oficina del Sheriff del condado de Polk | Cortesía

Empleados de Disney entre los arrestados

Las autoridades identificaron a cuatro empleados de Disney entre los arrestados. Xavier Jackson, de 27 años, trabajaba como salvavidas en el Polynesian Resort para Walt Disney. Judd dijo que Jackson envió fotos inapropiadas de sí mismo y mensajes a un detective encubierto que se hizo pasar por una niña de 14 años. Está acusado de tres cargos de transmisión de material dañino a un menor y un cargo de comunicación ilegal.

“Protegimos a una niña pequeña en algún lugar que estaba en la mira o potencialmente estuvo en la mira por estos malvados criminales desviados, matones, eso es todo lo que son”, dijo Judd sobre los cuatro sospechosos en una conferencia de prensa. “Son personas peligrosas”.

El Sheriff Judd identificó a los otros tres empleados de Disney, que supuestamente intentaban solicitar una prostituta, como: Wilkason Fidele, de 24 años, que trabajó en el restaurante Cosmic en Tomorrowland de Walt Disney World durante cuatro años; Shubham Malave, de 27 años, quien tiene una visa de ciudadanía de India y trabajó como desarrollador de software para Disney; y Ralph Leese, de 45 años, que pasó casi cuatro años trabajando en TI para Disney.

Las autoridades también arrestaron a un hombre que trabajaba en un parque de diversiones familiar local en Orlando llamado The Fun Spot y a un exjuez de Florida. Ambos presuntamente buscaban prostitutas.

El Sheriff advirtió que su oficina continuará buscando a quienes se involucren en el tráfico humano.

Te puede interesar:

Policía rescata a mujer discapacitada que pasó 9 días dentro de un auto remolcado a temperaturas congelantes

Rescatan a 72 víctimas de tráfico humano y explotación sexual en Los Ángeles

Joven de 16 años, cuyo cuerpo fue hallado en autopista de Los Ángeles, pudo ser víctima de tráfico humano, dice fiscal

En esta nota

abuso sexual de menores Prostitución Tráfico humano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain