Temporada de impuestos 2021: qué deducciones son aceptadas por el IRS

La deducción estándar es de $12,550 dólares para los contribuyentes solteros y los casados, pero que presentan una declaración por separado representa $25,100 dólares, para declarantes conjuntos y $18,800 dólares para jefes de familia

IRS

El IRS considera diversas actividades y servicios que son válidos para deducir impuestos. Crédito: Shutterstock | Cortesía

La temporada de impuestos está a punto de concluir, el 18 de abril es la fecha límite para presentar información fiscal, pero quienes aún no han entregado su declaración pueden deducir algunos impuestos correspondientes al 2021.

De acuerdo con lar reglas vigentes, los contribuyentes pueden hacer uso de lo que se conoce como la deducción estándar, es decir, se deduce una cifra en dólares determinada por el gobierno federal y que es válida en todos los estados del país.

Para el año fiscal 2021, la deducción estándar es de $12,550 dólares para los contribuyentes solteros y los casados, ​​pero que presentan una declaración por separado representa $25,100 dólares, para declarantes conjuntos y $18,800 dólares para jefes de familia.  

Es recomendable que quienes opten por la deducción estándar consulten las disposiciones del Servicio de Impuestos Internos (IRS), ya que con éstas pueden tener una mejor claridad del proceso y tener éxito a la hora de deducir impuestos.

Detallar sus deducciones de impuestos es una opción para reducir la factura de impuestos si se cree que puede terminar tomando más de la deducción estándar. Hay algunas deducciones que son conocidas, pero si elige detallar sus deducciones.

Por otra parte, existen otras opciones de deducciones que son aceptadas por el Servicio de Impuestos Internos (IRS), tal es el caso de las donaciones de caridad, gastos de negocio, algunos gastos médicos, intereses hipotecarios, contribuciones de jubilación con impuestos diferidos.

El monto que se a deducir dependerá de lo que se aportó a cada uno de los apartados mencionados, en cada caso se puede darse una variación, por lo que se debe ser detallado para evitar algún error.

Servicios y gastos que se pueden deducir

Gasto de servicio de preparación de impuestos, el IRS considera que si el contribuyente paga por la preparación de impuestos y adquiere una versión premium de un servicio como TurboTax puede deducirlo. Es probable que eso no represente mucho dinero en la deducción fiscal, pero ayuda a pagar menos.

Préstamo estudiantil, se puede deducir hasta $2,500 dólares de los intereses del préstamo estudiantil.

Gastos de búsqueda de empleo, son válidos siempre y cuando el contribuyente detalle los gastos realizados en la búsqueda de trabajo. Por ello, pueden deducirse el transporte, la impresión de documentos y el envío por correo.

Mudanza por trabajo, debe justificar gastos que tengan relación con un cambio de domicilio, esto incluye costos por traslado de las pertenencias, así como también los gastos relacionados por viajar al nuevo inmueble donde se va a vivir.

Vestimenta para el trabajo, la ropa que se use como vestimenta de trabajo y los uniformes que no son adecuados para el uso diario se pueden deducir, de acuerdo con la reglamentación vigente del IRS.

Registro de automóviles, los contribuyentes podrán deducir las tarifas de registro del vehículo.

Gastos de seguro de salud de autoempleo, las primas pagadas por seguro médico y dental son deducibles para los contribuyentes que trabajan por cuenta propia.

Se recomienda que los contribuyentes consulten con expertos en impuestos qué otras opciones podrían ser válidas. es importante que este proceso se debe hacer a la brevedad ya que quedan pocas semanas para que concluya la temporada de impuestos.

También te puede interesar:

Por qué los reembolsos de impuestos pueden tardar más de 21 días en llegar a los contribuyentes
El IRS ha entregado 45 millones de reembolsos: el pago promedio es de $3,352 dólares, casi 20% mayor que el de 2020
Declare sus impuestos aunque no tenga un número de seguro social

En esta nota

declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain