7 grandes ciudades que los estadounidenses están dejando por los altos precios de la vivienda
Los altos costos de vida, la posibilidad del trabajo remoto y nuevas oportunidades empujaron a miles de estadounidenses a dejar sus ciudades. Según datos del Censo, las urbes que los recibieron se ubican en el llamado ‘cinturón del sol’, principalmente
Miles de estadounidenses decidieron cambiar de residencia durante el primer año de la pandemia y salir de siete grandes áreas metropolitanas en donde los precios de la vivienda se fueron a las nubes.
La movilización también fue impulsada por las condiciones y acuerdos laborales que se dieron para trabajar en casa entre mediados de 2020 y mediados de 2021.
Nuevos datos publicados por la Oficina del Censo de Estados Unidos confirmaron la migración desde grandes áreas metropolitanas, con altos costos de vida y mucha densidad, hacia ciudades más chicas y con viviendas más asequibles.
Según los datos publicados, estas tendencias de migración favorecieron incrementos de población en ciudades del conocido ‘cinturón del sol’ al sur de EE.UU., así como en urbes del oeste.
Las 7 grandes ciudades que los estadounidenses están dejando
Nueva York es la ciudad que más personas perdió durante el primer año de la pandemia, de acuerdo con los datos de la Oficina del Censo, retomados en un reporte de abc News.
La gran urbe de la costa este perdió alrededor de 328,000 habitantes en el periodo señalado, cifra que contrasta con la llegada a esta ciudad de personas desde otros países y a que los nacimientos superaron a las muertes.
Las otras áreas metropolitanas que también perdieron una gran cantidad de habitantes son:
Los Ángeles: 176,000 habitantes
San Francisco: 116,000 habitantes
Chicago: 91,000 habitantes
Aunque con una menor cantidad, pero también con un número de mudanzas significativas, San José, Miami y Washington, completan la lista de las siete grandes ciudades que los estadounidenses están dejando.
A dónde se están mudando
Los datos del Censo muestran que las personas que decidieron mudarse de las grandes áreas metropolitanas del país optaron por ciudades más pequeñas ubicadas en el llamado ‘cinturón de sol’.
Dallas tuvo un crecimiento de más de 97,000 personas, entre la mitad de 2020 y la mitad de 2021.
Phoenix creció con más de 78,000 nuevos residentes, mientras que Houston sumó 69,000 personas nuevas, combinado con un mayor número de nacimientos.
Un fenómeno que el reporte de la Oficina del Censo resalta es que las llamadas microáreas, zonas con una ciudad central de menos de 50,000 habitantes, también tuvieron un incremento en el número de residentes.
En estas ciudades se revirtieron tendencias a que perdieran población, principalmente en Kalispell, Montana, Jefferson, Georgia, y Bozeman, Montana.
Los grandes éxodos no serán una tendencia
Las condiciones que permitieron a miles de personas mudarse de ciudad durante la pandemia fueron muy particulares, pero, en opinión de un experto, los grandes éxodos no serán una tendencia.
William Frey, un demógrafo consultado por abc News al respecto, destacó que las condiciones del trabajo remoto permitieron a los trabajadores mirar opciones para migrar de ciudades con altos costos de vida.
Sin embargo, considera que estos movimientos no serán una tendencia que seguiremos viendo conforme las personas tienen que regresar a las oficinas y las opciones de trabajo remoto se reducen.
No obstante, estudios recientes también muestran que los altos costos de la vivienda y las alzas de precios asociadas con la inflación, también están llevando a cientos de personas a dejar las ciudades más caras y buscar opciones más asequibles para establecerse.
También te puede interesar:
– Cuándo creen los especialistas que será rentable comprar una casa nueva
– Programa de Asistencia de Climatización para Personas de Bajos Ingresos: cómo solicitar esta ayuda en EE.UU.
– Cheques de estímulo para comprar gasolina: cómo son los proyectos de ley que pretenden esta ayuda federal