Una futura promesa del fútbol americano colegial murió tras caer de una atracción en un parque de diversiones
Un joven de 14 años de edad se cayó de una de las atracciones del Icon Park. El niño era una promesa del fútbol americano colegial
Tyre Sampson, un joven de 14 años de edad destacado y futura promesa del fútbol americano colegial, falleció luego de que cayó de la atracción Free Fall, que consiste en una torre de descenso de 131 metros de altura y que llega hasta 120 kilómetros por hora, del parque de atracciones de Icon Park en Orlando, Florida.
A pesar de los intentos de los cuerpos de emergencia de salvar la vida del joven atleta, no pudieron hacer nada y perdió la vida en el hospital donde fue trasladado..
“He visto el vídeo de la caída de mi hijo, y no me lo puedo creer. Mi vida se paró”, dijo en la cadena CNN Yarnell Sampson, padre del chico fallecido.
El departamento de Policía del condado de Orange está investigando las causas que pudieron provocar este terrible accidente. “Basada en las investigaciones preliminares, todo apunta a que ha sido un terrible accidente”, agregó el jefe policial, quien extendió sus condolencias a los familiares del joven.
Tyre Sampson jugaba en el City Garden School y era un destacado liniero en el equipo de fútbol americano. Este año jugaría en otoño con el East Saint Louis en el High School, un paso previo antes de llegar a jugar en la NCAA en la liga colegial.
AJ Jones, entrenador de Tire ‘Big Tick’ Sampson, describió al joven jugador fallecido como “un gigante humilde”, un estudiante sobresaliente y un joven que soñaba con llegar a la NFL después de jugar en la universidad (NCAA).
John Stine, director de ventas y marketing de Slingshot Group, la compañía propietaria de la atracción, lamentó el suceso y señaló que están cooperando con las autoridades.
“Operamos con todas las precauciones de seguridad en mente. Todo está en su lugar y es por eso que estamos haciendo esta investigación”, señaló Stine, según recoge la filial de Orlando de la cadena Fox News.
Orlando Free Fall, de 430 pies (131 metros) de altura, tiene capacidad para hasta 30 personas, las cuales son elevadas para luego ser soltadas en una caída libre de más de 75 millas por hora (120 km/h) de velocidad, según la descripción en la página web del parque.
La atracción, como la vecina Orlando Sling Shot, ambas de propiedad de Slingshot Group, están cerradas de manera indefinida mientras continúa la investigación.
Lee también:
Con tremendo escotazo las hermanas Venus y Serena Williams se robaron las miradas en los Oscars 2022
Todo definido en el Octagonal de Concacaf: las selecciones que están listas para ir a Qatar 2022