Charles Manson: 51 años del icónico juicio de un asesino

Charles Manson fue primero condenado a muerte por el asesinato cometido por su secta al cual llamaba Familia.

La secta de Charles Manson mata a cinco, incluida la actriz Sharon Tate
La secta de Charles Manson mata a cinco, incluida la actriz Sharon Tate
Foto: Frazaer Harrison / Getty Images

El 9 de agosto de 1969, miembros del culto de Charles Manson matan a cinco personas en la casa de Beverly Hills, California, perteneciente al director de cine Roman Polanski y su esposa embarazada, la actriz Sharon Tate. Menos de dos días después, el grupo volvió a matar, asesinando al ejecutivo de supermercados Leno LaBianca y su esposa Rosemary en su casa. Los crímenes salvajes conmocionaron a la nación y convirtieron a Charles Manson en un ícono criminal.

En 1934, Manson nació en Cincinnati, Ohio, de una madre soltera de 16 años. Pasó gran parte de su infancia en reformatorios juveniles y luego en prisión. Después de su liberación en 1967, Manson se mudó a California y usó su impresionante magnetismo para atraer a un grupo de hippies y establecer una comunidad a las afueras de Los Ángeles, donde predominaban las drogas y las orgías en las afueras de Los Ángeles.  

El objetivo del líder de la secta, no tenía como objetivo principal Polanski, pero en la casa de este vivió un productor musical, con el cual Manson intentó tener un contrato de grabación años atrás.

Para el momento del asesinato, Polanski no estaba en su casa, pero si su esposa y sus amigos, incluida la heredera del café Abigail Folger. Manson se quedó fuera de la casa de Polanski la noche del crimen, pero fue acusado de asesinato por influir en sus seguidores y planeado los crímenes.

Después de eludir inicialmente la sospecha de la policía, Manson fue arrestado solo después de que uno de sus seguidores, que ya estaba en la cárcel por un cargo diferente, comenzó a hablar del crimen.

En 1971 fue condenado y condenado a muerte; sin embargo, esa sentencia se convirtió en cadena perpetua cuando la Corte Suprema de California anuló la pena de muerte en 1972.

Seguir leyendo: