Qué impacto económico implica para las parejas tener un bebé en EE.UU. hoy

Por las tendencias inflacionarias actuales, las cuales no han cedido desde 2015, una familia estadounidense promedio puede llegar a gastar $277,108 dólares en todo el proceso de crecimiento de un hijo hasta los 18 años

El costo de la manutención de un bebé hasta que cumpla 18 años puede representar una fortuna para las familias.

El costo de la manutención de un bebé hasta que cumpla 18 años puede representar una fortuna para las familias. Crédito: kelvin octa | Pexels

Las actuales condiciones económicas afectan a millones de familias estadounidenses en todo el país, la inflación ha golpeado de forma severa los bolsillos de todos, situación que abre muchas interrogantes sobre cómo solventar los gastos por venir.

Para quienes tienen pensado formar una familia deben tomar en cuenta diversos factores, ya que tener a un bebé bajo estas condiciones puede ser sumamente costoso para los padres de familia, en especial para quienes los más jóvenes.

De acuerdo con un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos correspondiente a 2015, el costo de criar a un hijo hasta los 18 años representa, al menos, $233,610 dólares, por año son $12,978 dólares.

Esta cifra correspondió al ajuste a la inflación promedio de 2.47%, ahora, con las tendencias actuales esto tiene un impacto de $277,108 dólares en todo el proceso de crecimiento de un hijo hasta los 18 años o $15,395 dólares anuales.

De acuerdo con un análisis elaborado por CNBC, asumir dichos costos podrá ser más sencillo para una pareja o padre soltero o tutor que gana más de $100,000 dólares por año, no es una carga pesada, pero lo es para una familia con ingresos de $40,000 dólares o menos.

Según el Departamento de Agricultura las familias erogan gran parte de su presupuesto en costos de vivienda, representando 29%; comida 18%; y cuidado y educación infantil, 16%. Pero el porcentaje de estas cifras dependerá a los ingresos anuales de los padres de familia o tutor.

Por ejemplo. las familias con ingresos de menos de $59,200 dólares gastaron entre $9,330 dólares y $9,980 dólares en los hijos, mientras que los hogares con más de $107,400 dólares en ingresos gastaron entre $19,380 dólares y $23,380 dólares.

Estas cifras evidencian que las personas que aspiran a ser padres por primera vez deben pensar cómo podrán enfrentar las tendencias al alza en la inflación, además de hacer cuentas con base en sus ingresos anuales.

De acuerdo con un estudio de BBVA es importante que se dé una planificación financiera en las familias o en quien recaiga el cuidado del bebé. En este sentido, el banco indicó que la disciplina financiera será crucial para que las familias no enfrenten adversidades.

Bajo esta perspectiva, BBVA indicó que es fundamental adquirir lo necesario para recibir a un bebé sin caer en gastos excesivos, en este sentido se debe analizar con cuidado cada gasto que se haga en este tenor.

También te puede interesar:

Cuándo se deben poner zapatos a los bebés: 5 modelos seguros y de buena calidad
4 aspiradores nasales para aliviar los mocos de los bebés en Amazon
-Pañales desechables para bebé: las 6 marcas más vendidas de Amazon

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain