El presidente Biden recibe segunda vacuna de refuerzo contra COVID-19
El presidente Biden resaltó que este es un "nuevo momento" en la pandemia antes de recibir el segundo refuerzo de la vacuna COVID ante las cámaras
El presidente Biden dijo el miércoles que Estados Unidos ha llegado a un “nuevo momento” en la pandemia de COVID-19, ya que tiene las herramientas para proteger a las personas y el coronavirus “ya no controla nuestras vidas”.
Biden recibió su segunda vacuna de refuerzo contra el COVID-19 el miércoles, un día después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizara una nueva ronda de dosis de vacunas de Moderna y Pfizer para los estadounidenses mayores de 50 años.
El presidente, que recibió su refuerzo inicial en septiembre, es uno de los 34 millones de estadounidenses que ahora son elegibles para recibir un segundo refuerzo de la vacuna COVID.
Biden recibió la vacuna después de proporcionar una actualización sobre el estado de la pandemia y anunciar el lanzamiento de COVID.gov, un nuevo sitio web destinado a ayudar a los estadounidenses a acceder a información sobre vacunas, tratamientos y niveles de casos de COVID en una comunidad determinada.
El presidente describió el sitio web como una “ventanilla única” para las necesidades relacionadas con el COVID-19 de los estadounidenses.
“Debido a la estrategia que ejecutamos durante el año pasado sobre vacunas, pruebas de tratamientos y más, ahora estamos en un nuevo momento en esta pandemia”, dijo el presidente el miércoles. “No significa que el COVID-19 haya terminado. Significa que el COVID-19 ya no controla nuestras vidas, eso es lo que significa”.
El presidente también destacó la iniciativa de “prueba para tratamiento” de la administración que anunció en su discurso sobre el Estado de la Unión y que se ha expandido a más de 2,000 sitios en todo el país.
El objetivo del programa es hacer que los estadounidenses se hagan la prueba y, si son positivos y necesitan tratamiento, ayudarlos a recibir una receta en el mismo lugar.
El presidente también instó al Congreso a aprobar nuevos fondos de COVID-19 para vacunas y tratamientos. La administración ha pedido al Congreso $30 mil millones de dólares.
Biden advirtió que EE.UU. no podrá mantener su capacidad de pruebas más allá de junio, dejando al país vulnerable a otra ola del coronavirus.
Te puede interesar:
– FDA autoriza segunda dosis de refuerzo de la vacuna Covid de Pfizer y Moderna para mayores de 50 años
– COVID: La subvariante BA.2 de Ómicron ahora es dominante en EE.UU., según CDC
– 21 estados demandan el fin del mandato de mascarillas para el transporte público