Conmociona en Chile ataque a mujer trans, quien fue golpeada y apuñalada en plena calle

La víctima, de 25 años, fue trasladada a un hospital, luego de haber sido auxiliada por vecinos de la zona. Diversas organizaciones reclamaron la agresión y acusaron falta de atención gubernamental

Conmociona en Chile ataque a mujer trans, quien fue golpeada y apuñalada en plena calle

Organizaciones calificaron como un crimen de odio, y acusaron que no es primera vez que sufren un ataque así. Crédito: Gaston Brito Miserocchi | Getty Images

El pasado fin de semana, una mujer trans, nombrada Amelia, quien caminaba por la calle cuando fue brutalmente golpeada y apuñalada, según muestran las cámaras de seguridad en Santiago, Chile.

La víctima de tan sólo 25 años fue trasladada a un hospital, después de ser ayudada por los vecinos del sector. El agresor se dio a la fuga tras el ataque.

El momento fue captado por las cámaras de seguridad y difundido por las autoridades, con el fin de dar con el paradero del atacante.

Según medios locales, la joven caminaba, cuando un hombre se acercó y golpeó, metros más tarde se desplomó por la gravedad de sus heridas, donde fue auxiliada por un automovilista para luego ser llevada al hospital.

Desde que se dieron a conocer los hechos, distintas organizaciones sociales condenaron el ataque. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) indicó por redes sociales que la joven se llama Amelia y repudió los hechos.

El ataque ocurre bajo el contexto de los primeros matrimonios igualitarios de Chile y en medio de cifras que exponen el panorama al que se enfrenta esta comunidad.

Según cifras entregadas en abril del año pasado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, el 89.3% de las chilenas y chilenos que forman parte de la comunidad, aseguró haber sido víctima de discriminación.

Además, a pesar de que existen casos invisibilizados, en 20 años se contabilizan 26 crímenes de odio. Esto se logró identificar, ya que en 2002 se dispuso de condiciones para analizar los casos de violación de los derechos humanos por género.

Leer más:
Gracias a Google Maps e infestación de ratas, descubren al mayor ladrón de bicicletas en el mundo
Adolescente es aceptada en 49 universidades y suma más de $1,000,000 en ofertas de becas
EE.UU. alerta a sus ciudadanos en Ucrania de que pueden ser objetivo de Rusia

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain