Hispanas disparan contra la policía tras una salvaje persecución en Nuevo México después de un fallido intento de robo de auto

Tras robar un jeep, las hispanas Lizeth Igualdo y Felicia Gonzales atacaron a tiros a un oficial de la policía que las perseguía antes de ser capturadas cuando intentaban ingresar a una propiedad privada

Lizeth Iguado, de 33 años, y Felicia Gonzales, de 39, supuestamente intentaron robar un vehículo a punta de pistola.
Lizeth Iguado, de 33 años, y Felicia Gonzales, de 39, supuestamente intentaron robar un vehículo a punta de pistola.
Foto: Bernalillo County Sheriff's Office / Cortesía

Dos mujeres hispanas fueron arrestadas luego de supuestamente intentar dispararle a un oficial de Nuevo México el martes por la mañana antes de obligar a las autoridades a una salvaje persecución que se convirtió en un enfrentamiento a tiros, dijeron las autoridades.

El caos se desató alrededor de las 10:15 a.m. cuando Lizeth Iguado, de 33 años, y Felicia Gonzales, de 39, supuestamente intentaron robar un vehículo a punta de pistola en las afueras del sur de Albuquerque, según la Oficina del Sheriff del Condado de Bernalillo.

Un testigo siguió el Jeep negro de las sospechosas y llamó al 911. Cuando la policía alcanzó a las mujeres, éstas le dispararon al oficial que las perseguía, quien no recibió ningún disparo, dijeron las autoridades.

Luego, las sospechosas abandonaron la camioneta, huyeron a pie y entraron en un tráiler en una propiedad privada, alegaron los policías.

Múltiples agencias policiales, una unidad antibombas y un equipo SWAT sacaron a la pareja del escondite sin incidentes, según la oficina del alguacil.

Las sospechosas son “infractores locales reincidentes con muchas visitas al Centro de Detención Metropolitano”, e Iguado estaba en libertad condicional luego de ser declarada culpable de dispararle a un automóvil en 2019, dijeron las autoridades del condado de Bernalillo. “Es increíblemente decepcionante que Nuevo México tenga un sistema de justicia penal tan dañado que estas sospechosas no teman ser procesados ​​lo suficiente como para dispararles a nuestros oficiales”.

Leer más
* Gracias a Google Maps e infestación de ratas, descubren al mayor ladrón de bicicletas en el mundo
* Novia enamorada roba automóvil para sacar a su pareja de la cárcel en Luisiana
* Fotos: “Mi hijo madrugó para asaltar, no le hacía daño a nadie y me lo mataron”, dice madre de ratero