“Tengo mi casa sola”, así tendía su trampa la llamada “viuda negra” para asaltar a hombres

Una red de jóvenes en Argentina, liderada por una chica de 18 años, utilizaba sus redes sociales y una falsa identidad para seducir a hombres y luego asaltarlos

“Tengo mi casa sola”, así tendía su trampa la llamada “viuda negra” para asaltar a hombres en Argentina

Banda “enganchaba” a sus víctimas vía redes sociales, donde una chica hacía propuestas sexuales y al final todo terminaba en asalto. Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

El modus operandi de los asaltantes ha “evolucionado” al mismo tiempo que la tecnología. Así lo demuestra este caso, donde un grupo de amigos, liderado por una joven de 18 años, seducía a hombres vía Facebook, los contactaba por WhatsApp y sus cómplices los asaltaban.

La joven, apodada por algunos medios como “la viuda negra”, se hacía llamar Sofía Espíndola en Facebook, y aunque tenía escasas fotos publicadas, eran suficientes para tender la trampa a sus víctimas.

“¿Alguien para tomar algo hoy? Tengo mi casa sola, el tiempo está para hacer cositas con alguien, ¿Quién viene?”, era uno de los mensajes publicados con los que engañaba a hombres, logrando pactar una cita con la promesa de tener relaciones sexuales, para que luego sus amigos los asaltaran.

También aparecía como miembro de un grupo de “solteros y solteras de Posadas”, lugar donde desafiaba a los hombres a encontrarse en algún sitio.

De acuerdo a investigaciones de autoridades locales, luego de las publicaciones, “Sofía” lograba tener contacto directo por WhatsApp con sus víctimas, acordaban verse en una estación de servicio del barrio Piedras Blancas, en la provincia de Misiones, Argentina, posteriormente haciéndoles creer que se dirigían a su departamento, los llevaba a una zona con escasa iluminación, donde los esperaban sus amigos listos para despojarlos de sus pertenencias.

La joven realmente llamada Milagros Echeverri, fue detenida juntos con uno de sus cómplices, por agentes de la comisaría de Garupá el pasado 26 de marzo, mientras realizaban una inspección por la zona, luego de que tres de las víctimas narraran y denunciaran los hechos.

Durante el operativo, la mujer estaba en compañía de dos de sus “socios”, quienes al percatarse de la presencia policiaca, intentaron huir y deshacerse de su celular para destruir cualquier evidencia, sin embargo, solo uno de ellos, logró darse a la fuga.

Los rasgos de la chica que describieron los hombres asaltados coinciden con los de la detenida. Finalmente, “Sofía” y su cómplice fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar los cargos y condena correspondiente, tomando como principal elemento su teléfono celular desde donde terminaba de cerrar el encuentro con sus víctimas.

Leer más:
Ladrón gana millones en lotería en Argentina y promete… “cambiar de profesión”
Conmociona en Chile ataque a mujer trans, quien fue golpeada y apuñalada en plena calle
Gracias a Google Maps e infestación de ratas, descubren al mayor ladrón de bicicletas en el mundo

En esta nota

Argentina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain