Por qué razones pueden negar una tarjeta de crédito y cómo solucionarlo

Si la persona solicitante tiene muchas deudas, aunque sea puntual en sus pagos, el banco no se arriesgará a que el posible deudor no cumpla

Tarjeta de crédito

Bank of America es un ejemplo de las entidades financieras que están dispuestas a negociar y escuchar a los clientes para mejorar los puntos crediticios. Crédito: Bank of America | Cortesía

Las tarjetas de crédito pueden ser sinónimo de un respiro en una emergencia económica, muchas personas sacan este instrumento financiero para ser ocupadas en momentos esenciales o adversos, pero hay quienes las ocupan como una extensión de su salario para sacar gastos innecesarios.

Quizá, este último ejemplo evidencie que muchos estadounidenses por la forma en la que usan el crédito vía tarjeta puedan descontrolar sus gastos y a la postre les sea complicado refrendar su crédito porque llegan a presentar adeudos.

Cuando ocurre esto es probable que las entidades financieras nieguen al solicitante el acceso a una tarjeta de crédito, situación que puede ser sumamente complicada para los consumidores que aspiran a un crédito.

¿Qué factores influyen para negar una tarjeta de crédito?

-Retrasos recientes en el pago de algunos otros créditos, no necesariamente tienen que ver con tarjetas de crédito, pero puede ser la hipoteca de una casa, el pago de la mensualidad de un auto o una tarjeta departamental.

-Que el crédito solicitado rebasa su capacidad de pago.

-Otra razón para negar la tarjeta de crédito tiene que ver con el número de compromisos que se tengan en lo referente a préstamos, si la persona solicitante tiene muchas deudas, aunque sea puntual en sus pagos, el banco no se arriesgará a que el posible deudor no cumpla.

-Estar desempleado o cambiar continuamente de trabajo pueden ser razones suficientes para que se niegue una tarjeta de crédito.

-En ocasiones los aspirantes a obtener una tarjeta de crédito pueden tener un buen historial crediticio, pero si el banco considera que hay algún elemento como para no otorgar el plástico, como un problema financiero de la persona, entonces, la tarjeta puede ser negada.

¿Cómo solucionar el problema?

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos señala que las personas que han sido rechazadas deben seguir algunos pasos para poder poner solución a esta problemática, ya que tener una tarjeta de crédito puede ser un respaldo financiero para las familias.

-Como primer paso la persona que solicitó la tarjeta debe pedir un informe detallado del motivo específico en el que se basó el rechazo de su solicitud. Si el problema tiene que ver con el puntaje de crédito, entonces, la única manera de lograrlo es ponerse al corriente en los pagos pendientes.

-De acuerdo con Bank of America, para mejorar el puntaje de crédito se debe realizar el pago mínimo de la deuda antes o el día de la fecha de vencimiento, esto es fundamental porque se crea un precedente de buen o mal deudor.

-También se recomienda que los consumidores revisen sus informes de crédito, al menos, una vez al año y verifiquen que la información sea correcta.

-Bank of America sostiene que Tener tarjetas de crédito y usarlas no es malo, pero es importante mantener su deuda bajo control. Lo mejor es pagar el total de su factura de tarjeta de crédito todos los meses. Si no puede hacerlo, pague lo más que pueda.

-Para quienes tienen un puntaje de crédito bajo, pueden solicitar una tarjeta de crédito garantizada. Los titulares de este tipo de tarjetas deben realizar un depósito, que actúa como garantía si alguna vez no pueden realizar los pagos.

-Las personas que, por ejemplo, pasan por un bache financiero o que han cambiado de empleo, pero tienen un buen historial crediticio, tienen como opción una negociación directa con el banco, en la mayoría de los casos se puede llegar a un acuerdo. Es probable que le soliciten un comprobante de ingresos, su información de seguridad social y su dirección para verificar su identidad e información.

También te puede interesar:

Los peores errores que cometen los estadounidenses con sus tarjetas de crédito
Sólo 13% de los estadounidenses pagan el saldo completo de su tarjeta de crédito mes a mes: por qué
Cómo salir de una deuda de tarjeta de crédito

En esta nota

Tarjetas de crédito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain