Sarah Palin regresa a la política, se presenta para postularse como representante en Alaska

La exgobernadora de Alaska Sarah Palin se inscribió para postularse para el puesto del difunto representante de Alaska Don Young

Sarah Palin

Sarah Palin en Nueva York en febrero de 2022. Crédito: TIMOTHY A. CLARY | AFP / Getty Images

Sarah Palin, la exgobernadora de Alaska y candidata republicana a la vicepresidencia, se presentó el viernes ante la Comisión Federal de Elecciones para postularse para el escaño de la Cámara de Representantes del difunto Don Young, según NPR.

Palin, de 58 años, renunció como gobernadora en 2009, pero ayudó a incorporar la corriente populista de la política republicana que luego adoptó el expresidente Donald Trump.

Ella fue una elección sorpresiva como compañera de fórmula del difunto senador John McCain cuando se este se postuló sin éxito para presidente en 2008.

“Estados Unidos está en un punto de inflexión. Mientras veía a la extrema izquierda destruir el país, sabía que tenía que dar un paso al frente y unirme a la lucha”, dijo Palin en un comunicado el viernes.

Young, quien fue el republicano con más años de servicio en la historia de la Cámara de Representantes de EE.UU., murió a los 88 años el 18 de marzo. Fue elegido por primera vez para la Cámara en 1973.

A mediados de febrero, Palin perdió su demanda por difamación contra The New York Times, que surgió de un editorial de junio de 2017 que afirmaba erróneamente un vínculo entre un anuncio de su comité de acción política y un tiroteo masivo ocurrido muchos meses después.

Palin se une a más de 50 personas que se han presentado para representar a Alaska en la Cámara de Representantes de EE.UU., según Alaska Public Media.

El viernes a las 5 p. m. era la fecha límite para la presentación de candidatos, y la División de Elecciones aún está finalizando la lista.

Esta elección especial será la primera en emplear el nuevo sistema de votación de Alaska. Comienza con una primaria abierta, con todos los candidatos en una boleta. Los votantes clasificarán a los candidatos en la elección general, pero en las primarias solo pueden seleccionar a un candidato.

Te puede interesar:

Sarah Palin cenó en un restaurante de celebridades de NY antes de dar positiva a Covid-19
Senadora Murkowski contesta con un: “nunca, nunca, nunca” a funcionario ruso de regresar Alaska
La administración de Biden suspende la perforación de petróleo y gas en un refugio del Ártico

En esta nota

Alaska Sarah Palin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain