La venta de marihuana legalizada en Nuevo México registró medio millón de dólares en su primer día

Los consumidores comenzaron a hacer fila en las tiendas autorizadas desde la noche antes del 1° de abril, logrando ser un éxito en el primer día de ventas

Subió el precio que se tenía contemplado por onza.

Subió el precio que se tenía contemplado por onza. Crédito: Ganja Spliff | Pixabay

La venta de cannabis legal en el estado de Nuevo México comenzó desde que dio el primer minuto del 1° de abril. Las personas comenzaron a hacer largas filas desde la noche anterior para poder alcanzar el producto.

La División de Control de Cannabis en Nuevo México registró una venta de $475,000 de marihuana no médica para uso de adultos y $180,000 en medicinal, todo esto en tal sólo unas pocas horas de la apertura de los negocios registrados y autorizados para vender la planta.

“Las personas asistieron en gran número para mostrar su apoyo a los productos de Nuevo México de alta calidad que les llegan por primera vez. La División de Control de Cannabis está emocionada por todos los consumidores y todos los negocios que han sido parte de este día histórico”, comentó Heather Brewer, vocera del CCD (siglas en inglés), publicó el diario Washington Examiner.

La gobernadora Michelle Lujan Grisham, se presentó de sorpresa en Everest Cannabis Company en la parte alta de Albuquerque, para verificar el movimiento que estaba generando la venta del producto que se convirtió en un éxito total.

Las personas mayores de 21 años, podrán comprar la marihuana en las tiendas autorizadas y el límite es de 2 oz. por persona. También está permitido cultivar en su casa hasta 12 plantas, en cuanto al precio se había dicho que el máximo era de $12.50 dólares la onza, pero al parecer subió a $14 dólares.

Te puede interesar:

*Negocios pequeños lamentan no tener aún la licencia para vender marihuana

*Propietaria de pizzería en Pensilvania mató a su pareja y escondió el cuerpo en su casa por 13 días

*Mujer ebria e inconsciente en Brasil es abandonada en la calle donde fue abusada sexualmente

*Mujer es rescatada por la policía tras ser acuchillada por su hijo en Indiana

*El Papa Francisco no descarta visitar Kiev y expresa su inquietud ante riego de guerra fría ampliada

*Volodimir Zelensky: “Si nos unimos a la OTAN hacemos que sea mucho más fuerte, no somos un estado débil”

En esta nota

marihuana legal Nuevo Mexico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain