El brasileño Teté pasó de huir de la guerra en Ucrania a darle el triunfo al Lyon en Francia

El delantero aprovechó las facilidades brindadas por la FIFA para que los futbolistas extranjeros se liberaran de su contrato y poder fichar gratis por otros equipos europeos

Teté celebra su primer gol en el debut con el Lyon tras salir del Shakhtar de Ucrania.

Teté celebra su primer gol en el debut con el Lyon tras salir del Shakhtar de Ucrania. Crédito: Getty Images

La guerra en Ucrania ha dejado que el fútbol se encuentre suspendido y con ello, muchos jugadores extranjeros tuvieron la oportunidad de saltar a otros clubes sin costo alguno por un decisión de la FIFA y entre los afortunados está el brasileño ‘Teté’, quien llegó al Lyon procedente del Shakhtar y tuvo un debut soñado con gol.

El brasileño era considerado el jugador más valioso del Shakhtar, pero con la invasión militar de Rusia a Ucrania, muchos jugadores estuvieron se vieron afectados por la suspensión del fútbol ucraniano y sus de sus contratos quedaron libres, abriendo la posibilidad a otros equipos de Europa de fichar a jugadores talentosos y sin costo alguno.

Valorado en $26 millones de dólares, Teté era pretendido por el Leicester y Brentford de la Premier League de Inglaterra, pero el Olympique Lyon pudo ganar la competencia con los equipos ingleses por temas salariales.

Hace tres días, había sido presentado con el equipo francés como un refuerzo de lujo para Peter Bosz. quien busca concluir con una buena temporada en el fútbol de Francia.

Teté fue presentado hace tres días con el Olympique Lyon. (Foto: AFP / Getty Images) Crédito: Getty Images

Tres minutos en la cancha y anotó su gol

El delantero brasileño entró al minuto 78′ de partido, aprovechando un centro de un compañero para rematar con su pierna izquierda un verdadero golazo y así anotar el 3 a 2 definitivo para sellar el triunfo de su equipo. Solo tres minutos le bastaron al jugador para mantenerse a seis puntos de los puestos para copas internacionales.

Teté puede presumir de llegar al Lyon con un gran registro de goles, después de haber anotado 31 goles en 108 partidos jugados con el Shakhtar, equipo al que llegó procedente del Gremio de Brasil.

Te puede interesar:

Chucky Lozano protagonista en la victoria del Napoli frente al Atalanta

Sergio Ramos regresa a una convocatoria del PSG luego de dos meses de ausencia

¿Lo extrañarán en América?: Antonio Mohamed consiguió su segundo título con el Atlético Mineiro en solo tres meses

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ligue 1 Olympique Lyon

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain