Niño de ocho años en Wisconsin muere luego de que su madre lo estrangulara
Un niño de ocho años de Sheboygan, Falls, Wisconsin, falleció debido a las lesiones que le produjo su madre luego de estrangularlo
Un niño de ocho años de Sheboygan, Falls, Wisconsin, falleció debido a las lesiones que le produjo su madre luego de estrangularlo el miércoles en la noche. Las autoridades dieron a conocer la muerte del menor en una rueda de prensa el sábado en la noche.
“Su familia estaba a su lado. Sabemos que el personal de primeros auxilios de Sheboygan Falls, el departamento de policía, la ambulancia de Orange Cross, el Hospital St. Nicholas y el Hospital de Niños de Wisconsin hicieron todo lo posible para salvarle la vida”, dijo el Jefe de Servicio de Sheboygan Falls, Eric Miller.
El pasado miércoles, los oficiales respondieron a un reporte del 911 cerca de as 5:00 de la tarde por parte del padre del niño, quien estaba en la vivienda cuando sucedió la agresión y comenzó a recurrir a todos los medios para salvar la vida del niño.
La policía y los paramédicos acudieron inmediatamente al apartamento en 1110 Plank Trail Lane. Trasladaron al menor, que no respondía, donde estaba en estado grave, cuando finalmente perdió la vida el viernes.
El Departamento de Policía de Sheboygan Falls declaró que la madre, de 41 años, puede enfrentar un cargo por homicidio intencional en primer grado y un cargo de intento de homicidio intencional por un incidente anterior dentro del hogar.
Las autoridades están encabezando la investigación y la semana que viene habrá más detalles al respecto, informó la policía.
Por el momento, la identidad de la madre del niño no será revelada hasta que se proceda formalmente a su acusación. Luego de la agresión al menor, la mujer recibió tratamiento por lesiones autoinfligidas en un hospital.
La policía dio a conocer que había un segundo niño dentro del apartamento al momento de la agresión. Este menor reultó ileso.
El niño de ocho años era un alumno de segundo grado de la Escuela Primaria Sheboygan Falls.
“Queremos ofrecer nuestras condolencias a la familia. Queremos ofrecer nuestra gratitud al departamento de policía y a toda la ciudad por el trabajo que han realizado con nosotros en los últimos días”, dijo Annalee Bennin, superintendente del Distrito Escolar de Sheboygan Falls. dijo en la conferencia de prensa. “Tenemos algunos días difíciles por delante para nuestras familias, nuestros estudiantes, nuestro personal. Nuestro equipo de crisis está movilizado y estará en el lugar el lunes y durante toda la semana”.
La familia del niño tiene un sitio web en GoFundMe para recibir apoyo económico para su funeral.
Lea también: