Oficial: Manu Ginobili será exaltado al Salón de la Fama del Baloncesto

Manú Ginóbili será el primer argentino que llega al Salón de la Fama y la ceremonia será el 10 de septiembre

Será el primer jugador argentino en el Salón de la Fama.

Será el primer jugador argentino en el Salón de la Fama. Crédito: Getty Images

Este sábado se hizo oficial que Manu Ginóbili será exaltado al Salón de la Fama del Baloncesto. La leyenda argentina del baloncesto campeón múltiples veces con los San Antonio Spurs y campeón olímpico con Argentina llegará al olimpo del baloncesto junto a otras leyendas como Tim Hardaway, George Karl, Swin Cash y Lindsay Whalen.

La ceremonia de premiación será el próximo 10 de septiembre en Springfield, Massachusetts, y tendrá la mística de un jugador latino que ingresa al Salón de la Fama.

Considerado por muchos el mejor jugador argentino de la historia, tanto en la NBA como en el ámbito internacional, es el único jugador junto a Bill Bradley que ha ganada la Euroliga de Baloncesto y además el título de la NBA.

Fue pieza fundamental en la dinastía de los Spurs con la que consiguió cuatro títulos junto a Tim Duncan y Tony Parker. El argentino ganó una medalla de oro en Atenas 2004, 4 títulos de NBA, una Euroliga, dos veces seleccionado al Juego de Estrellas y Premio al Sexto Hombre en la temporada 2007-2008.

Se trata del primer año en que podía ser elegido Ginóbili ya que uno de los requisitos para entrar en el Salón de la Fama es que el homenajeado en cuestión lleve al menos cuatro temporadas retirado.

Ginóbili, quien se despidió de las canchas en 2018 tras una impresionante carrera que le vio también colgarse el oro olímpico en Atenas 2004, era uno de los grandes favoritos para entrar en esta ocasión al Salón de la Fama desde que se anunció la lista de finalistas a mediados de febrero.

“Otra de las cosas que nunca soñás cuando empezás a picar la pelotita naranja! Gracias a todos los que me acompañaron en este camino!”, escribió Ginóbili en su cuenta de Twitter tras recibir la noticia.

Además de Ginóbili, el 10 de septiembre recibirán su inducción al Hall of Fame, Tim Hardaway, Swin Cash, George Karl, Lindsay Whalen, Bob Huggins, Hugh Evans, Marianne Stanley. Hubo más elecciones a cargo de los comités de veteranos, Lou Hudson, contribuidores, Del Harris y Larry Costello, veteranas, Theresa Shank-Grentz e internacional, Radivoj Korac.

Lee también:

¿Lo extrañarán en América? Antonio Mohamed consiguió su segundo título con el Atlético Mineiro en menos de tres meses

Eddy Reynoso ya piensa en la trilogía Canelo Álvarez vs. Gennady Golovkin y habla del sacrificio físico del mexicano

En esta nota

Manu Ginóbili NBA Spurs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain