Por sexto día consecutivo, precio del galón de gasolina regular descendió este domingo en el Condado de Los Ángeles
El galón de gasolina regular ha descendido 8.3 centavos durante los últimos 6 días, para situarse en $5.987 dólares; en el Condado de Orange, el galón de combustible quedó en $5.938 dólares
Por sexto día consecutivo, este domingo el precio de la gasolina regular registró un nuevo descenso en el Condado de Los Ángeles.
El combustible tuvo una baja de 1.2 centavos para situarse en $5.986 dólares por galón, de acuerdo con datos de la Asociación Americana del Automóvil (AAA).
Durante los seis días, la gasolina regular ha caído en su precio 8.3 centavos, incluidos 2 centavos del sábado, según la AAA y el Servicio de Información del Precio del Petróleo.
La gasolina regular es 8.2 centavos más barata que hace una semana, pero 98.3 centavos más cara que hace un mes y $2.029 dólares más elevado que hace un año.
En el Condado de Orange, el costo del combustible bajó por quinto día en fila, al disminuir 9 décimas de centavos, para quedar en $5.938 dólares.
Durante los cinco días, la gasolina bajó 9.1 centavos, incluidos 2.9 centavos el sábado, su mayor descenso desde junio de 2019.
Este domingo, el precio promedio de la gasolina en el Condado de Orange es 8.6 centavos menor que hace una semana, pero 94.8 centavos más caro que hace un mes y $2.001 dólares más caro que hace un año.
En el Condado de Orange, durante la racha de 35 días de aumentos se elevó $1.277 dólares, tendencia al alza que finalizó el domingo pasado.
En California, el precio promedio de la gasolina regular se estableció este domingo en $5.856 dólares.
Por el momento, solo son 3 condados en California que tienen un precio del galón de gasolina regular por arriba de los $6 dólares: San Luis Obispo ($6.043 dólares), Inyo ($6.038 dólares) y Mono ($6.671 dólares).
Te puede interesar:
· Gobierno mexicano alerta de escasez de gasolina en frontera con EE.UU. por alta demanda del combustible
· Gasolina exenta de taxes en California: quiénes actualmente gozan de este beneficio y por qué
· Los nuevos estándares de eficiencia para autos en EE.UU. estiman ahorros de $1,400 en gasolina para los consumidores