Sin acuerdo, las negociaciones laborales entre trabajadores de supermercados del sur de California y propietarios

Las pláticas entre el sindicato UFCW Local 770 y propietarios de supermercados no han logrado avances para alcanzar un nuevo contrato de trabajo; todavía no hay fecha para que inicie el paro laboral

BEVERLY HILLS, CA - DECEMBER 16: Thousands of strikers and supporters rally at a Pavilions supermarket December 16, 2003 in Beverly Hills, California. Locked-out and striking supermarket workers and their supporters held the largest march and rally since the strike began, walking from Century City to the Beverly Hills store to call for a nationwide strike. Seventy-thousand supermarket workers from 860 southern California Ralphs, Vons, Albertsons, and Pavilions stores have been on strike or locked out of their jobs since October 11. (Photo by David McNew/Getty Images)

Los trabajadores de supermercados del sur de California podrían estar cerca de iniciar una huelga. Crédito: David McNew | Getty Images

Sin un acuerdo a la vista quedaron las negociaciones para alcanzar un nuevo acuerdo laboral entre los trabajadores de supermercados del sur de California y los propietarios de los negocios Ralphs, Albertsons, Vons y Pavilions, pláticas que se habían reanudado este sábado.

Los empleados de los supermercados tuvieron una reunión este sábado en la sede del sindicato UFCW Local 770 para elaborar carteles en caso de una posible huelga en las empresas en las que ofrecen sus servicios.

De acuerdo con UFCW Local 770, las pláticas de un nuevo contrato de trabajo continuaron durante el fin de semana, pero sin lograr grandes avances.

Las negociaciones entre trabajadores y propietarios de las empresas se han mantenido desde enero.

La semana pasada, por medio de votación, los empleados autorizaron a sus representantes iniciar un paro laboral en caso de que las empresas no cumplan con las exigencias para el nuevo acuerdo.

Todavía no se tiene una posible fecha para iniciar la huelga, pero los trabajadores de los supermercados y los miembros de la comunidad ya tienen listos los carteles para cuando llegue ese momento.

“Estoy esperanzado, pero al mismo tiempo preparado. Tenemos a nuestros soldados listos para partir, miembros de la comunidad y del sindicato, así que esperamos que vengan con un contrato justo”, dijo Marco Escalante, trabajador de Vons, a la cadena ABC.

Un portavoz de Ralphs declaró que estaban de regreso en la mesa de negociación para intentar encontrar un acuerdo equilibrado que ponga más dinero en los cheques de pago de los empleados, mientras se mantenga el costo de los productos de las tiendas a precios asequibles y se construya un futuro sostenible para el negocio.

Te puede interesar:

· Trabajadores de supermercados del sur de California votaron en favor de autorizar una huelga
· Trabajadores de supermercados del sur de California se preparan para una huelga
· Trabajadores de supermercados buscan un contrato justo en California

En esta nota

Contrato Laboral huelga supermercado UFCW Local 770

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain