Te recordamos los latinos nominados al Grammys horas antes de la ceremonia

J Balvin, Camilo y Karol G son algunos de las nominados esta noche en los Grammys 2022

Ceremonia preliminar de los Grammys 2022.

Ceremonia preliminar de los Grammys 2022. Crédito: Matt Winkelmeyer | Getty Images

Esta noche 3 de abril de 2022 se celebran los premios Grammys, en los que se celebran los logros en música, composición y grabación durante el periodo de octubre 2020 a septiembre 2021. Entre los nominados se encuentran varios latinos en las distintas categorías que conmemoran álbumes latinos.

Al Grammy a Álbum Pop Latino, están nominados el guatemalteco Ricardo Arjona, por “Hecho a la antigua”; los colombianos Camilo, por “Mis manos”, y Paula Arenas, por “Mis amores’; y el cubano Álex Cuba, por “Mendó”. Estos están acompañados por la estadounidense de ascendencia latina Selena Gómez, por “Revelación” y el español Pablo Alborán por “Vértigo”.

Nominados a Álbum de Música Urbana están nominados los puertorriqueños Rauw Alejandro, por “Afrodisíaco”, y Bad Bunny, por “El último tour del mundo”; los colombianos Karol G, por “KG0615”, y J Balvin, por “José”; y la estadounidense de ascendencia colombiana Kali Uchis, por “Del amor y otros demonios”.

Por otro lado, tres bandas y dos solistas latinos están nominados a mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo. Entre ellos están los artistas colombianos Bomba Estéreo, por “Deja”, Diamante Eléctrico, por “Mira lo que me hiciste hacer: Deluxe Edition”, y Juanes, por “Origen”; la banda mexicana Zoé, por “Sonidos de karmática resonancia”; y la argentina Nathy Peluso, por “Calambre”. También está nominado el español C. Tangana por “El madrileño”.

La música tradicional también tiene espacio en los Grammys. Por esto, a el Álbum Regional Mexicano y Tejano están nominados los mexicanos Aida Cuevas, por “Antología de la Música Rancherra”; Christian Nodal, por “Ayayay: Súper Deluxe”; Natalia Lafourcade, por “Un canto por México Vol.1”; Vicente Fernández, por “A mis 80”; y la chilena Mon Laferte, por “Seis”.

También, están nominados Rubén Blades y Robert Delgado & Orquesta, por “Salswing”; El Gran Combo de Puerto Rico, por “En cuarentena”; Gilberto Santa Rosa, por “Colega”, Aymée Nuviola, por “Sin salsa no hay paraíso”; y Tony Succar por “Live I Perú” a Álbum Tropical.

Por último, Álbum Latin Jazz es otra de las categorías que premian la música latina. A este galardón están nominados Chucho Valdes y Chick Corea, por “Mirror, Mirro”; Dafnis Pietro Sexteto, por “Transparency”; Miguel Zenón y Luis Perdomo, por “El arte del bolero”; y Arturo O’Farril y The Afro Latin Jazz Orchesta, por “Virtual Birdland”.

Estos premios serán entregados en la ceremonia preliminar de los Grammys, horas antes de la ceremonia televisada.

También te pueden interesar:
Mueven los Grammy 2022 a Las Vegas y anuncian nueva fecha
Índigo, bebé de Evaluna y Camilo, no llevará el apellido Montaner de su famoso abuelo
Bad Bunny anuncia su remolque en Airbnb y cualquiera lo podrá rentar si está en Miami

En esta nota

Grammys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain