Firma gobernador de Colorado ley para proteger el derecho al aborto

Jared Polis respaldó al Senado de Colorado, que aprobó un proyecto de ley que busca proteger el derecho al aborto en el estado en caso de que la Corte Suprema de los Estados Unidos revoque el precedente “Roe v. Wade”

Firma gobernador de Colorado ley para proteger el derecho al aborto

Con esta nueva ley, Colorado fortalece su sólido historial de protección del acceso a la atención de la salud reproductiva. Crédito: Michael Ciaglo | Getty Images

A poco más de un mes de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos volvió a dejar en vigor el veto casi total al aborto en Texas y a dos semanas de que Arizona aprobó proyecto de ley para su prohibición, ahora fue turno en Colorado, donde el demócrata Jared Polis cambió la inercia y firmó una ley para proteger el derecho al aborto en el estado.

De esta manera, el gobernador de Colorado consolidó la defensa a la interrupción del embarazo frente a las crecientes restricciones de acceso a este servicio médico en Estados Unidos.

Polis explicó que la Ley de Igualdad en la Salud Reproductiva, aprobada el mes pasado por la asamblea legislativa de mayoría demócrata, recoge el “derecho fundamental” a decidir sobre el aborto sin “interferencia gubernamental”.

“Esta importante ley solo mantiene el statu quo independientemente de lo que pase a nivel federal y preserva todos los derechos y obligaciones constitucionales que ya existen”, indicó el político, haciendo referencia al “panorama legal” del aborto.

Esta importante ley solo mantiene el statu quo independientemente de lo que pase a nivel federal y preserva todos los derechos y obligaciones constitucionales que ya existen”.

Cabe mencionar que en los últimos meses, varios estados encabezados por Texas han aprobado vetos casi totales al aborto y se espera que a mediados de este año el Tribunal Supremo de EE.UU. tome una decisión que podría restringir este derecho en todo el país.

Todos los pronósticos apuntan a que la alta instancia judicial, de mayoría conservadora, derogará en junio o julio su decisión conocida como “Roe versus Wade” de 1973, que garantizó la posibilidad de abortar a nivel nacional.

En “Roe versus Wade”, el Supremo marcó un precedente que obliga a permitir el aborto en EE.UU. hasta el momento de “viabilidad” del feto fuera del vientre materno, un límite que ahora está en torno a las 23 o 24 semanas de embarazo.

Leer más:
Hombre en Italia confiesa crimen de actriz porno; la desmembró y tiró sus restos sobre la carretera
La policía encuentra cinco fetos en la casa de una manifestante contra el aborto en Washington DC
Legisladores de Arizona aprueban ley que prohíbe el aborto después de 15 semanas

En esta nota

Colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain