Guillermo Ochoa y Andrés Guardado están a la altura de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en récord de mundiales de fútbol

Los jugadores de El Tri ya son todo unos veteranos, en comparación a los jóvenes convocados para el Mundial de Alemania 2006 por Ricardo La Volpe. En Qatar 2022 podrían despedirse de la selección mexicana

Andrés Guardado (i) y Guillermo 'Memo' Ochoa (d) en una convocatoria con El Tri.
Andrés Guardado (i) y Guillermo 'Memo' Ochoa (d) en una convocatoria con El Tri.
Foto: Etzel Espinosa / Imago7

El Mundial de Qatar 2022 no solo será otra cita futbolística más que promete pasar a la historia, sino que servirá de escenario para un grupo importante de futbolistas que podrían decir adiós al deporte tras su celebración.

De este grupo los que resaltan son Cristiano Ronaldo (37 años) y Lionel Messi (34 años). Luego de más de una década dominando el fútbol mundial, ambos jugadores podrían disputar en Qatar su quinta y última cita mundialista, además con un envidiable récord de cinco asistencias.

Pero nada tienen que envidiarle el arquero Guillermo Ochoa y el mediocampista Andrés Guardado a los dos astros del fútbol.

El ‘Memo’ y Guardado, de materializarse su asistencia a Qatar 2022, también disputarían su quinto mundial tras Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Ochoa estuvo presente en Alemania y Sudáfrica, aunque no disputó ningún duelo y todo lo vio desde la banca, por lo que solo tiene 8 encuentros en copas del mundo.

Por su parte, el ‘Principito’ sí que ha visto minutos en todos los mundiales a los que ha asistido, por lo que totaliza 12 partidos disputados.

El top de jugadores mexicanos con partidos en mundiales está conformado por: