Louis Van Gaal confesó que sufre de cáncer de próstata y es grave: “Para no hacerlo público entraba al hospital por una puerta trasera”

Louis Van Gaal confesó que sufre de cáncer de próstata y han recibido más de 25 quimioterapias. Ningún jugador de la selección de Países Bajos sabía

El técnico sufre de cáncer de próstata.

El técnico sufre de cáncer de próstata. Crédito: Getty Images

Louis Van Gaal, entrenador de Países Bajos y extécnico de equipos como el Ajax, FC Barcelona, Manchester United, entre otros, anunció en una entrevista durante un programa de televisión neerlandés que sufre de cáncer de próstata.

El técnico afirmó que sus futbolistas de la selección no conocían esta noticia para que cambiaran su comportamiento. La selección de Países Bajos clasificó junto a Van Gaal al Mundial de Qatar 2022.

“Creo que no se lo dices a la gente con la que trabajas porque podría influir en sus elecciones, en sus decisiones”, afirmó un Van Gaal que habló de su enfermedad.

Van Gaal explicó que acudía al hospital para las sesiones de radioterapia en las noche, tras los entrenamientos. “Ellos me veían las mejillas coloradas y pensaban ‘qué tipo tan sano’, pero no es el caso. Además, para no hacerlo público hasta ahora, entraba al hospital por una puerta trasera.

El entrenador de 70 años de edad explicó que su enfermedad acarrea otros malestares que son los que provocan mucho dolor e incluso ha recibido hasta 25 sesiones de quimioterapia.

“Uno no muere de cáncer de próstata, al menos no en el 90% de los casos. Son otras enfermedades subyacentes las que te matan. Yo tengo una forma bastante agresiva y recibí quimioterapia 25 veces. Tuve un trato preferencial en el hospital. Me permitieron entrar por la puerta de atrás cuando iba a una cita y me han tratado de maravilla. Se lo conté a mis amigos y familiares y el hecho de que no saliera nada habla bien de mi entorno”, dijo el entrenador en el programa.

En el mundo del fútbol, los equipos han manifestado su deseo de recuperación y de apoyo a Louis Van Gaal durante esta complicada etapa. Barcelona, Manchester United, Real Madrid han sido algunos de los que se han pronunciado en redes sociales.

“Todo nuestro apoyo y solidaridad con Louis Van Gaal, que ha anunciado que sufre un cáncer de próstata. Deseamos que tenga una rápida y total recuperación. ¡Mucha fuerza, Louis!”, escribió la cuenta del FC Barcelona.

“Desde el Real Madrid C. F., todo nuestro apoyo y cariño al seleccionador de la 

@OnsOranje, Louis van Gaal. La fuerza que siempre ha mostrado ante los desafíos le harán superar esta adversidad”, expresó el Real Madrid.

Lee también:

Réferi mexicano fue noqueado en medio de una pelea tras recibir un inesperado y fuerte zurdazo

Nueva esperanza para ‘Chicharito’ y para México: Gerardo Martino habló sobre la situación de Javier Hernández

Matías Almeyda tiene el corazón dividido entre México y Argentina para el Mundial de Qatar 2022: “Van a pasar los dos”

En esta nota

cáncer de próstata Louis van Gaal Mundial Qatar 2022 Países Bajos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain