China desarrolla avión comercial hipersónico que será capaz de ir de Nueva York a Shanghai en 2 horas

El avión que está desarrollando Space Transportation podrá viajará a una velocidad de 7,000 kilómetros por hora con un total de 12 pasajeros a bordo

Falcon 9

El primer viaje oficial de la aeronave se espera que ocurra en el año 2025 Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

China se encuentra trabajando en el diseño de un avión comercial que pueda viajar a velocidad hipersónica y pueda recorrer la ruta Nueva York Shanghai en menos de 2 horas de vuelo.

La aeronave, creada por la compañía Space Transportation, tendrá capacidad para trasladar a un total de 12 pasajeros mientras viaja a unos 7,000 kilómetros por hora. La presentación del avión se realizó a través de un video animado en el que se pudo ver cómo los pasajeros disfrutaban de un viaje placentero a una velocidad extrema, sin la necesidad de utilizar algún tipo de traje especial.

Por lo que se pudo ver en la grabación compartida por la compañía, el avión se sustenta en dos cohetes los cuales se encuentran adosados a cada lado de la aeronave. Su despegue se produce de forma similar a la de los transbordadores espaciales ya que se realiza de forma completamente vertical.

Una vez que el aparato se encuentra en el borde de la atmósfera terrestre, se desprende de los cohetes y comienza a desplazarse de manera horizontal a velocidad hipersónica. Luego de llegar a su destino final procede a aterrizar de forma vertical, tal y como despegó previamente.

Space Transportation aclara que aún se encuentran en las etapas de desarrollo y que no esperan realizar ningún vuelo de prueba antes del año 2025, mientras que el primer vuelo completo a velocidad supersónica podría ocurrir para mediados del año 2030, es decir dentro de casi una década.

La propuesta de crear aviones comerciales que sean capaces de viajar a velocidad hipersónica ha atraído la atención de inversionistas pues en agosto de 2021 la compañía logró obtener financiación por unos $47 millones para poder desarrollar las aeronaves. Entre los socios inversionistas se encuentra la empresa Shanghai Guosheng Group la cual es propiedad del gobierno chino, lo que demuestra el interés de ese país en convertirse en la primera nación en contar con este tipo de tecnología.

Esto también te puede interesar:
VIDEO: Captan dramático reingreso de satélites Starlink de SpaceX envueltos en llamas tras tormenta geomagnética
SpaceX: misión Freedom viajará a la estación espacial internacional con cuatro tripulantes el 19 de abril
SpaceX se burla de Rusia en el lanzamiento de Starlink: “Es hora de dejar volar la escoba estadounidense”

En esta nota

Avión

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain