Condenan a muerte a profesor que abusó de 13 alumnas y embarazó a ocho de ellas

El profesor de Indonesia, quien inicialmente purgaba una cadena perpetua por abusar sexualmente de 13 estudiantes, fue condenado a pena de muerte

Condenan a muerte a profesor que abusó de 13 alumnas y embarazó a ocho de ellas

Además de la pena de muerte Herry Wirawan, también pagará una compensación económica a sus 13 víctimas. Crédito: Erik S. Lesser | Getty Images

El caso del profesor indonesio de 36 años, Herry Wirawan, quien inicialmente fue condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente durante cinco años de 13 estudiantes entre 11 y 14 años, dejando embarazadas a ocho de ella, cambió de rumbo.

El juez del Tribunal Superior de Bandung concedió la apelación del fiscal en el caso del abusador sexual, dando un nuevo veredicto en su condena, ahora enfrentará la pena de muerte y la obligación de pagar a sus víctimas una compensación de más de $397,000 dólares.

“Aceptamos el recurso de la fiscalía. El acusado es condenado a la pena de muerte”, indicó la sentencia publicada por la Alta Corte de Bandung, en la provincia de Java Occidental.

Recordemos que este es uno de los casos de mayor agresión sexual en esta provincia, pues el profesor dueño del internado, usaba las instalaciones de la escuela, la sala del internado islámico, contrataba cuartos de hotel y apartamentos para abusar de las menores de edad, embarazando a ocho de ellas, además de que nueve bebés nacieron resultado de esta violación.

Los hechos quedaron al descubierto en mayo de 2021, luego que familiares de una de las víctimas interpusieran una demanda ante las autoridades, cuando una de las niñas regresó de unas vacaciones y sus padres se dieron cuenta de algo extraño en ella. La niña les confesó que había dado a luz a un bebé, producto de una violación.

 A partir de ese momento, otras jovencitas alzaron la voz y denunciaron los abusos de los que también fueron víctimas.

El fiscal también señaló que la esposa de Herry conocía los crímenes de su marido, pero no hizo nada al respecto porque le habían “lavado el cerebro”. La mujer incluso atrapó a su esposo violando a una estudiante. Más tarde, Herry le pidió que lo ayudara a cuidar a un bebé nacido de una víctima de violación.

Indonesia es un país que había suspendido las ejecuciones, y la última de ellas se produjo en 2016.

El país cuenta con más de 25,000 pensionados islámicos que albergan a cerca de 5,000,000 de estudiantes que viven y estudian en sus centros.

Leer más:
Expolicía demanda a agentes migratorios por abusos sexuales y agresiones contra su dignidad
Liberan en EE.UU. a la hija de “El Mencho” tras 25 meses en prisión
Cuatro niños mueren acribillados por fuerzas gubernamentales en Siria al salir de la escuela

En esta nota

Indonesia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain