Gallos de Querétaro quiere limpiar su imagen: Como la afición no podrá entrar a La Corregidora, el equipo planea visitar a sus seguidores
Un mes después de la tragedia ocurrida durante el encuentro entre Querétaro y Atlas, que dejó a 26 personas lesionadas, la directiva del club está elaborando un plan para reivindicarse con sus fans
Tras los hechos violentos ocurridos en el estadio Corregidora durante el duelo Querétaro vs. Atlas, en el que hubo una megatrifulca entre los aficionados que se trasladó de las gradas que a la cancha y que dejó 26 lesionados, el estadio fue vetado, por lo que la directiva está pensando en cómo podrá reconciliarse con sus seguidores.
El plan apunta a crear una experiencia del equipo con sus fans, quienes no podrán asistir al estadio en un año, por lo que la directiva quiere que el equipo se acerque a ellos a través de entrenamientos en lugares públicos y otras actividades que involucren a los jugadores y a la comunidad de la ciudad.
“No podemos utilizar el estadio, entonces estamos pensando en ir con el aficionado, pero si ellos no pueden venir a nuestra casa, quizá nosotros podamos ir a la de ellos. Tengo trabajando a toda nuestra gente en un plan de cómo llegarle a la gente y estar en un contacto dinámico y ser sensible de que probablemente podamos estar literalmente en sus casas, en sus fuentes de trabajo, en espacios públicos de la ciudad, las canchas de entrenamiento de la ciudad”, explicó José Antonio Núñez, el nuevo presidente de Gallos Blancos, en entrevista para Mediotiempo.
“Quizá estar en una escuela federal que podamos visitarlos y hacer los entrenamientos ahí, participar con nuestros aliados comerciales para estar relacionados con ellos. Mi límite es no usar el estadio entonces sí puedo usar los demás metros cuadrados de la ciudad y del estado para estar cerca de ellos”, complementó.
Al mismo tiempo, el club también está trabajando en un protocolo que garantice la seguridad de los asistentes al estadio, mismo que les gustaría presentar a la Liga MX para implementarlo en La Corregidora una vez que se levante el veto. Esta aplicaría tanto al equipo varonil como al femenil.
También puede interesarte: