Trabajadores de supermercados del sur de California alcanzaron acuerdo tentativo para un nuevo contrato laboral

Después de negociaciones que se prolongaron por más de 24 horas, los empleados sindicalizados y propietarios lograron un convenio tentativo; los términos del acuerdo deben ser aprobados por los trabajadores antes de que sea ratificado

LOS ANGELES, CA - JULY 27: NAACP members participating in the NAACP's 102nd annual national convention at the Los Angeles Convention Center join labor march and a rally in front of the Ralphs grocery store on July 27, 2011 in Los Angeles, California. The delegates marched from the Los Angeles Convention Center to the Ralphs grocery store in a show of support for the 62,000 workers who are in contract negotiations and threatening to strike Southern California's three major grocery chains Ralphs, Albertsons and Vons. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

Trabajadores de supermercados están cerca de evitar una huelga. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Los trabajadores sindicalizados de supermercados del sur de California lograron un acuerdo tentativo para establecer un nuevo contrato laboral con varias cadenas importantes, como Ralphs, Albertsons, Vons y Pavilions.

El convenio tentativo se presentó después de negociaciones que se prolongaron por más de 24 horas que tenían como propósito evitar que ocurriera una huelga por parte de los empleados de las tiendas de comestibles.

De acuerdo con el Sindicato Internacional de Trabajadores Comerciales y de Alimentos Unidos (UFCW), el acuerdo tentativo considera aumentos significativos para los trabajadores, horas garantizadas para los empleados a tiempo parcial, beneficios de salud más sólidos, mejores condiciones de seguridad en las tiendas y una pensión asegurada.

El UFCW representa a miles de trabajadores de supermercados.

“Este es un gran acuerdo que ayudará a cambiar los trabajos en las tiendas de comestibles y logrará mejoras tangibles en nuestras vidas”, dijo la integrante del comité de negociación, Rachel Fournier, quien es cajera en una tienda Ralphs en Los Ángeles, en entrevista con la cadena ABC.

“No podíamos haber logrado este acuerdo sin el apoyo de la comunidad y la energía y el compromiso de todos nuestros miembros que están decididos a que su arduo trabajo y su labor esencial fueran valorados”, agregó Fournier.

“Los trabajadores de las tiendas de abarrotes han servido a nuestros clientes en los momentos más difíciles de nuestra vida. Hemos mantenido las tiendas abiertas y hemos contribuido al éxito de las compañías. Este es un contrato bien merecido que esperamos ratificar pronto”, expresó Manny Estrada, empleado de farmacia en Grover Beach Vons y quien también formó parte del comité de negociación.

Los integrantes del UFCW cubiertos por este acuerdo tendrán la oportunidad de revisar y votar sobre el nuevo convenio laboral antes de que sea confirmado.

“El comité de negociación dirigido por miembros que representan a siete sindicatos locales de UFCW en el sur de California y Albertsons, Vons, Pavilions y Ralphs llegó a un acuerdo tentativo. Una vez que nuestros miembros hayan tenido la oportunidad de revisar y votar, publicaremos más información sobre este acuerdo histórico y transformador. Nada es definitivo hasta que nuestros miembros decidan”, informaron los sindicatos locales de UFCW en un comunicado la noche de este lunes.

“Estamos increíblemente orgullosos de nuestros miembros esenciales de supermercados, cuyo arduo trabajo y determinación para permanecer juntos y su voluntad de luchar por lo que merecen ha hecho posible este acuerdo”, añadió el sindicato en su comunicado.

Te puede interesar:

· Sin acuerdo, las negociaciones laborales entre trabajadores de supermercados del sur de California y propietarios
· Trabajadores de supermercados del sur de California votaron en favor de autorizar una huelga
· Trabajadores de supermercados del sur de California se preparan para una huelga

En esta nota

supermercados sur de California UFCW UFCW Local 770
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain