Adolescente del tiroteo en Georgia se entregó a la policía, mientras una niña sigue muy grave en el hospital
El joven fue acusado de varios cargos como menor de edad. El adulto que resultó herido en la balacera también fue detenido por las autoridades, quienes continúan las investigaciones
Un joven de 17 años se entregó a la policía, luego de un tiroteo que ocasionó en Covington, durante una discusión con un grupo de niños a los que hirió de gravedad. El adolescente ha colaborado en las investigaciones de la policía.
El Departamento de Policía de Covington detalló que el adolescente llegó acompañado de su familia a la comisaria para confesar que fue él quien ocasionó los disparos en donde tres niños de 7,11 y 14 años, así como un adulto de 41 de edad, resultaron gravemente heridos.
El joven, de quien no revelaron su identidad por ser menor de edad, está acusado de cuatro cargos de agresión en primer grado, un cargo de disturbios en primer grado y uno por posesión de un arma de fuego por parte de un menor.
La policía detalló que todos los cargos que se interpusieron en contra del joven, los realizaron bajo las normas por ser menor de edad. El adolescente se encuentra bajo custodia en la comisaría de Covington en lo que continúan las investigaciones.
El tiroteo se dio cuando dos mujeres comenzaron una pelea, después se fueron acercando un grupo de personas entre ellos los niños que se encontraban en las calles de West 17th Street y Russell Street. El sospechoso sacó el arma de fuego y comenzó a disparar, hiriendo de gravedad a los tres niños y el adulto, para luego huir del lugar.
El adulto que fue golpeado por una bala está identificado como Thomas Brown, quien junto con el adolescente detonaron las armas de fuego. Al hombre lo trasladaron Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, para atender sus heridas, pero está en calidad de detenido.
Los chicos de 7, 11 y 14 años fueron trasladados al Cincinnati Children Hospital para ser atendidos por el personal médico y su condición de salud era reservada. De acuerdo con los reportes que las autoridades, los niños de 7 y 11 de edad se encuentran estables.
La niña de 14 años, está grave porque recibió tres disparos; uno en la mano, otro en el cuello y uno más en la pierna, continúa hospitalizada y su estado es crítico. Su familia abrió una cuenta en GoFundMe para ayudarse con los gastos médicos.
“No hay una razón lógica para que tres niños pequeños sufran heridas de bala“, dijo el jefe de policía de Covington, Rob Nader, durante una conferencia redactó The Cincinnati Enquirer .
La policía continúa la investigación a través de videos que le han proporcionados algunos testigos que estuvieron presentes durante el accidente.
Te puede interesar:
*Tres niños y un adulto fueron heridos de gravedad en un tiroteo en Georgia
*Mujeres transgénero atrapadas en la guerra de Ucrania, su identidad no coincide con su pasaporte
*Boris Johnson: “Las atrocidades cometidas en Bucha por el ejército ruso aterrorizan al mundo