El criptomagnate Changpeng Zhao, dueño de Binance, entró en el top 20 de los más ricos de Forbes: en su adolescencia trabajaba en McDonald’s

El dueño de la empresa Binance, la plataforma más grande de intercambio de criptomoneda, entró por primera vez en el top 20 del ranking de millonarios que la revista Forbes realiza anualmente. La fortuna de Changpeng Zhao se calcula en $65,000 millones de dólares

Binance

El dueño de Binance, la empresa de intercambio de criptomoneda, entró en el top 20 de la lista anual de millonarios de la revista Forbes Crédito: Shutterstock

A sus 44 años, Changpeng Zhao es fundador y CEO de Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas en el mundo, es una de las 20 personas más ricas del mundo ha entrado de acuerdo con la lista Billionaries 2022 de Forbes, publicada el pasado 5 de abril, dejando atrás a nombres famosos como Michael Dell, magnate de informática y Charles Koch, magnate de energía. Y es, además, el más rico en el universo cripto. Su fortuna se estima en $65,000 millones de dólares.

A pesar del cálculo de Forbes, Bloomberg ha estimado que Binance tiene una fortuna neta de $96,000 millones de dólares.

Pese al crecimiento acelerado de su fortuna y los múltiples ránkings en donde ha sido colocado, Zhao se muestra indiferente. “En realidad no me importa la clasificación de Forbes. Creo que es una métrica sin sentido cuando llegas a cierto punto”, dijo en meses pasados en declaraciones que recoge Business Insider.

La revista Forbes lanza todos los años sus rankings de millonarios, que definen quién es quién entre los más acaudalados del mundo. Este año, en el top 10 Elon Musk se llevó el primer puesto, seguido por Jeff Bezos.

La historia de esfuerzo y trabajo de “CZ”

No todos los millonarios nacen en cuna de oro. El caso de Changpeng Zhao es excepcional. A la edad de 12 años emigró junto con su familia de China a Canadá en busca que mejores oportunidades.

La situación precaria en la que vivía su familia lo orilló a trabajar en un McDonald’s preparando hamburguesas y además hacía turnos nocturnos en una gasolinera para obtener ingresos extra.

Tras obtener dinero suficiente, ingresó a la Universidad McGill donde estudió informática. Posteriormente destacó en trabajos como programador de software para la Bolsa de Valores de Tokio y Bloomberg.

En 2013, en medio de un juego de póker conoció la existencia de bitcoin. Esto lo llevó a inclinarse por las criptomonedas e incluso vendió su apartamento para comprar más monedas virtuales, según se lee en el sitio de Binance.

En 2017 fundó Binance y en menos de cinco años pasó de 0 a su mega fortuna actual. Ante el éxito, Binance ha enfrentado algunas barreras regulatorias en varios países, como Reino Unido y Canadá. Zhao ve estas regulaciones como indicios “positivos” de que su industria va madurando y espera que crezca el entorno para que la población se sienta más segura de participar en el mundo de las criptomonedas.

Te puede interesar:

Conflicto Rusia Ucrania: Cómo Occidente quiere evitar que los oligarcas y otros ciudadanos rusos utilicen las criptomonedas para evadir las sanciones
Alertan fraude: estafadores soliciitan dinero a través de criptomonedas para “ayudar a Ucrania”
5 cosas que no sabías que ya puedes comprar con criptomonedas

En esta nota

criptomonedas Forbes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain