Los millennials son los mayores compradores de vivienda en EE.UU., según un estudio de la NAR
Los millennials representaron el 43% de todos los compradores de viviendas de EE.UU. el año pasado, más del doble que las compras de los miembros de otras generaciones. ¿Cuál es la razón? La respuesta está en sus padres
Los millennials, la generación que ha tenido que enfrentar una serie de reveses financieros desde su adolescencia hasta la edad adulta, han mostrado ser tan resistentes que, pese a la desestabilización originada por la pandemia de covid-19, representan el mayor porcentaje de compradores de viviendas en EE.UU.
De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, las personas nacidas entre 1981 y 1998 representaron el 43% de todos los compradores de viviendas de EE.UU. el año pasado.
Las cifras señalan que los millennials han apostado mucho más al mercado inmobiliario en comparación con otras generaciones.
Los baby boomers, que son los nacidos entre 1946 y 1964, representaron el 29 % de las compras en bienes inmuebles y solo el 22% de los miembros de la generación X, nacidos entre 1965 y 1979, compraron viviendas el año pasado.
“Es una tendencia que hemos visto en los últimos dos años, y vimos aún más el año pasado”, dijo Brandi Snowden, analista senior de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.
Cómo han enfrentado los obstáculos financieros
Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, el 25% de los compradores de vivienda de 23 a 31 años recibieron ayuda para el pago inicial como regalo de un amigo o familiar.
Es una cifra que no ha cambiado mucho desde 2014, cuando el 26% de todos los millennials, entonces de 33 años o menos, informaron haber recibido su pago inicial como regalo.
“Los millennials tienen ingresos, pero no pueden hacer pagos iniciales“, dijo a NBC News una expresidenta de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Atlanta, Cynthia Lippert, corredora asociada de Ansley Real Estate cerca de Atlanta.
“Sin embargo, muchos tienen padres baby boomers que dan regalos para el pago inicial”, agregó.
Tony Rodriguez-Tellaheche, el propietario y corredor gerente de Prestige Realty Group, con sede en Miami, dijo a NBC News que estima que el 25% de sus clientes millennials cuentan con la ayuda de sus padres cuando compran casas.
Además, muchos de estos millennials que compraron una vivienda con la ayuda de sus padres, años después, han utilizado las ganancias de ese primer inmueble para comprar otro.
La asociación de agentes inmobiliarios confirma que la proporción de millennials mayores que utilizan las ganancias de su primera casa para financiar una nueva, alcanzó el 32% el año pasado.
Este dato es un nuevo máximo que sugiere que hay beneficios a largo plazo para los miembros de esta generación que reciben ayuda de los padres en la compra de su primera casa.
También te puede interesar:
– Realtor anuncia un programa de ayuda para adquirir vivienda para latinos en EE.UU.
– Por qué la inflación afecta mayormente a las familias más pobres
– 64% de los estadounidenses que quieren vender su casa esperará al verano