Un niño latino de Texas gana el Guinness World Records para el cantante de mariachi profesional más joven del mundo

Mateo Adalberto López comenzó a cantar con bandas de mariachi desde que tenía 4 años en su natal San Antonio y esto le mereció el Récord Mundial Guinness como el mariachi profesional más joven del mundo

Guinness World Records

Los Guinness World Records se publican anualmente y refleja logros humanos y del mundo natural. Crédito: Maja Hitij | Getty Images

Un niño de 7 años de Texas calificó como el cantante de mariachi profesional más joven por Guinness World Records.

Mateo Adalberto López, un estudiante de la escuela primaria Wanke en San Antonio, comenzó a cantar junto con bandas de mariachis en restaurantes locales cuando tenía 4 años, y desde entonces sus habilidades lo han llevado a apariciones en Mexico’s Got Talent y Little Big Shots.

El niño ha aparecido en el escenario junto a leyendas del género, incluido el Mariachi Vargas.

Sus padres Alberto y Janelle Lopez llevaron a su hijo a Milán, Italia, en febrero y no le dijeron hasta que llegaron que el propósito del viaje era recibir su certificado Guinness World Records. Guinness dijo que el niño obtuvo oficialmente el récord a la edad de 4 años y 236 días.

“He estado trabajando mucho para llegar aquí, y estoy muy feliz y emocionado de que finalmente pude llegar aquí”, dijo Mateo López a KENS-TV.

“Ha hecho tanto”, dijo Janelle Lopez. “Y cuando hablas con él, es un niño natural”. López dijo que a Mateo le encanta actuar.

“Hace guitarra, su voz, sus lecciones de actuación”, dijo Janelle López. “Pero creo que por ser un niño de 7 años, no creo que entienda la magnitud de todo lo que está haciendo”.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, felicitó al niño y le reconoció que es un orgullo para la ciudad.

Te puede interesar:

FOTOS: Así quedó el avión más grande del mundo después de un ataque ruso en Ucrania
Hombre más longevo del mundo, quien celebró su cumpleaños 121 después de sobrevivir al Covid, aun asiste a bares y le gusta bailar
Volvieron a poner el parque más pequeño del mundo en Portland, Oregon

En esta nota

Guinness World Records Latinos mariachi Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain