Zelensky: el ataque con misiles rusos en una estación de tren en Kramatorsk es un crimen de guerra
El presidente de Ucrania Volodimir Zelensky dice que todos los involucrados en el ataque de Kramatorsk serán responsables
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, dijo el viernes que espera una “respuesta global firme” de las primeras potencias mundiales tras el presunto ataque ruso a la estación de tren de la ciudad ucraniana de Kramatorsk, en la región de Donestk.
“Al igual que la masacre en Bucha, como muchos otros crímenes de guerra rusos, el ataque con misiles en Kramatorsk debe ser uno de los cargos en los tribunales (internacionales), lo que seguramente sucederá”, aseguró el presidente ucraniano en su discurso vespertino, según un comunicado de la Presidencia.
“Este es otro crimen de guerra de Rusia, por el cual todos los involucrados serán responsables”, dijo en su discurso nocturno el viernes, y agregó que la propaganda estatal rusa trató de culpar a las fuerzas armadas ucranianas por el ataque.
Zelensky confirmó los informes anteriores del jefe de la administración militar de la región de Donetsk, de que al menos 50 personas murieron en el ataque, incluidos cinco niños.
Al igual que las masacres en Bucha, así como muchos otros crímenes de guerra rusos, el ataque con misiles en Kramatorsk debe ser uno de los cargos en el tribunal, lo que seguramente sucederá”.
Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania
El presidente ucraniano dijo que “todos los esfuerzos del mundo” se dirigirán a establecer minuto a minuto “quién hizo qué, quién dio las órdenes, de dónde salió el cohete, quién lo llevaba, quién dio la orden y cómo se coordinó el ataque. La responsabilidad es inevitable”, advirtió.
También afirmó que habló de este presunto ataque ruso a Kramatorsk con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y con el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, que se han reunido con Zelensky el viernes después de haber visitado la ciudad de Bucha.
“Al no tener la fuerza y el valor para hacernos frente en el campo de batalla, están destruyendo de forma cínica a la población civil. Es una maldad que no tiene límites y que, si no es castigada, nunca se detendrá”, subrayó el presidente de Ucrania.
Te puede interesar:
– Sube a 50 la cifra de muertos en la estación de tren ucraniana de Kramatorsk
– Portavoz de Vladimir Putin insiste que la masacre en Bucha es “un montaje” por parte de Ucrania
– Volodimir Zelensky acusa al ejército ruso de enterrar civiles vivos en Borodyanka y dijo luchar contra soldados inhumanos