Aaron Judge rechazó gigantesca renovación de contrato con los New York Yankees y prefiere la agencia libre
Aaron Judge rechazó más de $200 millones de dólares por ocho años en su renovación con los Yankees de Nueva York
El jardinero estadounidense Aaron Judge rechazó una gran oferta de $213.5 millones de dólares por ocho años y así finalizan las negociaciones para extender su carrera con los bombarderos del Bronx a partir de 2022, informó Brian Cashman, gerente general de los Yankees de Nueva York.
Cashman dijo que los Yankees ofrecieron a Judge un salario promedio de $30.5 millones anuales entre 2023 y 2029. Además recibiría $17 millones en este año, el jugador había pedido $21 millones de dólares.
“Todos estamos decepcionados en este momento porque no podemos hablar de una extensión de contrato hoy, pero eso no nos impide hablar de ello, con suerte, en el futuro”, dijo Cashman, antes del Opening Day de los Yankees de Nueva York ante sus acérrimos rivales, los Boston Red Sox, en el Yankee Stadium.
Judge, quien cumplirá 30 años en abril, podrá declararse agente libre por primera vez en su carrera al final de la temporada. El Novato del Año de 2017 ha sido seleccionado a tres Juego de Estrellas y además quedó en cuarta posición en las votaciones para el premio como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana el año pasado, que lo ganó Shohei Otania con los Angels de Anaheim.
“Al final de este año, hablaré con 30 equipos. Los Yankees serán uno de esos equipos”, dijo Judge tras las fallidas negociaciones y abriendo el abanico de posibilidades en la agencia libre donde podrá elegir con qué equipo firmar contrato para las siguientes temporadas.
Durante las últimas seis temporadas con los Yankees de Nueva York, Judge tiene 158 jonrones, 571 imparables, 366 carreras empujadas y promedio de.276.
Una de las grandes desventajas en la carrera del Judge es que solo ha jugado más de 150 partidos en una sola temporada, tras las constantes lesiones en su carrera. La mayor cantidad de juegos la tuvo en su año como novato con 155, y la segunda mayor fue en 2021 con 148 encuentros.
Los Yankees quedaron eliminados la pasada temporada en el Juego de Comodín ante los Boston Red Sox y han sido cuestionados ante las repetidas eliminaciones y varios años sin llegar a la Serie Mundial, a pesar de tener una de las nóminas más costosas de todas las Grandes Ligas.
Lee también:
¿Gareth Bale estafa al Real Madrid? Es el mejor pagado de la plantilla y el de peor rendimiento