Arrestan a joven de 17 años en relación con tiroteo en escuela secundaria del Bronx que dejó a una adolescente muerto

Un joven de 17 años fue detenido en la madrugada de este sábado por estar vinculado con un tiroteo en las afueras de una escuela secundaria en Nueva York el viernes que dejó a una adolescente muerto y dos heridos

El adolescente no tiene derecho a una fianza en efectivo a causa de la gravedad de los cargos presentados, lo que se podría traducir a una cadena perpetua si es declarado culpable del hecho.

El adolescente no tiene derecho a una fianza en efectivo a causa de la gravedad de los cargos presentados, lo que se podría traducir a una cadena perpetua si es declarado culpable del hecho. Crédito: David Dee Delgado | Getty Images

Un joven de 17 años fue detenido en la madrugada de este sábado por estar vinculado con un tiroteo en las afueras de una escuela secundaria en Nueva York el viernes que dejó a una adolescente muerto y dos heridos, informaron las autoridades.

El sospechoso identificado como, Jeremiah Ryan, fue ubicado el viernes en la noche, tras unas horas de la balacera afuera del campus del sur del Bronx, y fue detenido tras un intercambio de disparos con la policía, expresó el comisionado de la policía de Nueva York, Keechant Sewell, en una rueda de prensa.

El hombre enfrenta cargos de asesinato, intento de homicidio y posesión criminal de un arma, dijo Sewell.

La víctima que falleció fue identificada como Angellyh Yambo, de 16 años, falleció en el tiroteo y otros dos que aún no fueron identificados resultaron heridos. Yambo y uno de los lesionados estaban a media cuadra del delincuente, mientras que el tercer herido estaba a una cuadra, dijeron los detectives.

“Los seres queridos de Angellyh están devastados. Podemos rezar para que este arresto les brinde algo de consuelo”, dijo el comisionado.

El arma homicida se cree que es una pistola fantasma, un arma que por lo general se vende en parte vía internet, fue hallada en las cercanías de la vivienda del sospechoso, de acuerdo con las autoridades. Sewell dijo que los detectives están determinando cómo el tirador obtuvo la pistola y las razones del tiroteo.

La fiscalía de la ciudad solicitó prisión preventiva de Ryan sin derecho a una fianza en efectivo a causa de la gravedad de los cargos presentados, lo que se podría traducir a una cadena perpetua si es declarado culpable del hecho.

Además, indicaron que las evidencias que recolectó la policía como razón para no dejar en libertad al joven, incluidas las imágenes de la balacera, seis casquillos de bala de 9 mm halladas en el lugar, el arma, la ropa y los zapatos deportivos que presuntamente llevaba puestas al momento del crimen.

Por su parte, el abogado de Ryan, Devaraux Cannick, accedió a la solicitud del pueblo “por el momento”.

“Estamos felices de volver a examinar el tema [de la fianza]… No estoy seguro de que la prisión preventiva sea apropiada, pero por el momento daremos nuestro consentimiento [a la solicitud de la gente] y volveremos a examinarla después del descubrimiento”, dijo en la corte.

Asimismo, la juez Vidya Pappachan acordó retener al adolescente sin derecho a fianza, aunque él tiene un puntaje perfecto para tener una liberación recomendada por la Agencia de Justicia Criminal de la Ciudad de Nueva York por no tener un historial criminal previo.

“Entiendo que el Sr. Ryan no tiene antecedentes penales y ha recibido una puntuación de la CJA de 25 sobre 25, según los cargos que se presentan ante este tribunal y las acusaciones presentadas por la gente, no lo sé. Creo, este tribunal no cree que ninguna fianza monetaria sea apropiada como la condición menos restrictiva para garantizar el regreso del acusado a la corte”, dijo Pappachan. “Está en prisión preventiva en este momento”.

Se estima que el tirador comparezca nuevamente ante la corte este próximo lunes.

Tras la lectura de los cargos, Cannick expresó que su cliente para estar “tan bien como se esperaba” y añadió que lo sentía por la familia del joven acusado.

“Estoy seguro de que, como cualquier otra madre en una situación como esta, no sabes lo que está pasando”, dijo a The Post. “Estoy seguro de que está de duelo como todas las otras madres en este momento”.

Lea también:

En esta nota

Bronx Nueva York Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain