Autoridades del Bronx arrestan a dos hermanos por el asesinato de una mujer de 61 años

La policía arrestó a dos hombres vinculados con el asesinato de una mujer de 61 años, tras recibir un disparo en la espalda al estar en medio de un tiroteo cuando iba camino a su casa en el Bronx

La mujer se escondió detrás de una puerta, pero ya había sido alcanzada en la espalda por una de las balas.

La mujer se escondió detrás de una puerta, pero ya había sido alcanzada en la espalda por una de las balas. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La policía arrestó a dos hombres vinculados con el asesinato de una mujer de 61 años, tras recibir un disparo en la espalda al estar en medio de un tiroteo cuando iba camino a su casa en el Bronx, informaron las autoridades.

Ambos sospechosos fueron identificados como Donald Johnson, de 20 años, y su hermano, Rakel Hampton, de 33 años de edad, quienes enfrentan cargos de asesinato, homicidio involuntario y posesión de armas. Los oficiales están en búsqueda una tercera persona relacionada con el hecho.

Las detenciones se produjeron luego de varios días, cuando la policía divulgó un video de vigilancia donde se observa a la víctima identificada como Juana Esperanza Soriano De-Perdomo ocultándose para cubrirse de la balacera.

La mujer estaba caminando por la acera cuando unos hombres se pelearon y empezaron a disparar, dijeron las autoridades. La familia de la anciana dijo que ella decidió detenerse en una tienda cerca de la intersección de East 188th Street y Creston Avenue, en el vecindario de Fordham Heights, en el momento del intercambio de balas.

“Ella vino a la tienda, trató de abrir la puerta”, dijo el empleado Adel Nasser. “Ella no pudo y se cayó en la tienda”.

En otra de las cámaras de vigilancia se observan a cuatro hombres que estaban detrás de Perdomo discutiendo y luego empuñaron sus pistolas. Aparentemente, la mujer se escondió detrás de una puerta, pero ya había sido alcanzada en la espalda por una de las balas.

Un desconocido intentó ayudarla sin éxito. La policía que acudió al lugar intentaron reanimación cardio pulmonar y aplicación de vendajes para detener el sangrado, finalmente la trasladaron al Hospital St. Barnabas, en donde fue declarada fallecida.

Un familiar de la víctima dijo que ella era una nueva residente en la zona y se había mudado de una vivienda pública en el sur del Bronx, luego de que su esposo perdiera la vida a causa de la covid-19 en República Dominicana, de donde era originaria. Además, dijo que estaba buscando un lugar más seguro donde vivir.

Los cuatro sospechosos huyeron de la escena en Creston Avenue luego del tiroteo.

No se ha aclarado que fue lo que motivó la pelea entre los hombres, pero Johnson y Hampton son los únicos detenidos hasta entonces.

Este tiroteo se produce luego de otro incidente mortal que involucró a un niño de 12 años fue asesinado a tiros mientras estaba sentado en un vehículo en un estacionamiento en Brooklyn.

Lea también:

En esta nota

Bronx Nueva York Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain