Bomberos de California combaten un masivo incendio en el puerto de Benicia

Los bomberos del norte de California están trabajando para apagar un masivo incendio de cuatro alarmas cerca del puerto de Benicia, a unas 40 millas al noreste de San Francisco

Incendio en el puerto de Benicia en California

El fuego en el puerto de Benicia en el norte de California es combatido por varias agencias. Crédito: Benicia Fire Dpt. | Cortesía

Un incendio masivo de cuatro alarmas está ardiendo en el puerto de Benicia el sábado, en el condado de Solano y cerca de San Francisco, donde un muelle estaba completamente envuelto en llamas.

El incendio comenzó en la cuadra 1200 de Bayshore Road cerca de los muelles de Amports, dijo el Departamento de Bomberos de Benicia.

Un espeso humo negro llenó el aire cuando los camiones y los botes de bomberos atacaron el infierno de fuego desde todos los lados.

Los equipos de bomberos de todo el condado de Solano corrieron a la escena en Bayshore Road. El fuego comenzó poco antes del mediodía y sigue ardiendo, según las autoridades.

El Departamento de Bomberos de Benicia dijo en Twitter que si bien la respuesta al fuego es “activa y continua”, las condiciones del viento en el área son favorables y el fuego no representa ninguna amenaza para el público.

Un funcionario informó que “no se han reportado lesionados” durante una conferencia de prensa realizada a las 4:30 p.m.

Los barcos anclados en el puerto de Benicia fueron trasladados por seguridad al Estrecho de Carquinez, incluido un petrolero.

A los estibadores que trabajaban en el puerto se les dijo que se fueran.

Los bomberos de Benicia estaban preocupados por los materiales peligrosos en el muelle como la creosota, que podrían dañar el medio ambiente.

Los bomberos estiman que el fuego podría durar al menos 24 horas. La causa del incendio aún está bajo investigación.

Varias agencias, incluido el Departamento de Bomberos de Vallejo, el Distrito de Protección contra Incendios del condado de Contra Costa y el Departamento de Bomberos de Fairfield, están ayudando a apagar el incendio.

Los botes de bomberos también están llegando desde Oakland y San Francisco para ayudar.

Los funcionarios de salud del condado de Contra Costa aconsejaron al público que limite las actividades al aire libre.

Te puede interesar:

Primer gran incendio forestal de 2022 en California crece a lo largo de 1,800 acres cerca de Bishop
Kamala Harris anunció financiamiento para combatir incendios en su visita a California
Arrestan a un padre y su hijo por sospechas de causar el devastador incendio Caldor cerca de Lake Tahoe

En esta nota

Incendios en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain