Criptomonedas: por qué Puerto Rico es ahora el paraíso para los cripto inversionistas

Inversionistas en el mundo de las criptomonedas están viendo Puerto Rico como un paraíso para establecerse, no solamente por el clima sino por sus beneficios fiscales. Mientras los residentes locales dicen que estos "extranjeros" aumentan el costo de la vida; para el gobierno de Puerto Rico es todo lo contrario. Conozca cuáles son los beneficios que ofrece Puerto Rico, si eres un cripto inversionista

Criptomonedas

Puerto Rico es el nuevo destino paradisíaco para los cripto inversionistas. Crédito: Karen BLEIER | AFP / Getty Images

Puerto Rico parece estarse convirtiendo en el nuevo destino favorito de los cripto inversionistas estadounidenses. La llaman la “migración de oro” y al parecer está directamente ligada a una motivación específica que han tenido jóvenes millonarios, se trata de una nueva ley en materia económica.

Según un trabajo de la agencia EFE, los cripto inversionistas estadounidenses están moviendo sus operaciones a la isla de Puerto Rico, Estado Libre Asociado a Estados Unidos, debido a las exenciones tributarias que ahora ofrece la isla.

Resulta, que como parte de un programa para impulsar la economía de Puerto Rico, bastante afectada en los últimos ańos, ha sido aprobada la Ley 60-2019 que solo tributa un 4% sobre ganancias capitales a un contribuyente. De esta manera, prácticamente es poco lo que se debe pagar, si lo comparamos con el 30% que corresponde si el contribuyente vive en Estados Unidos.

Aunque de esta ley, los más beneficiados son los inversionistas de otros sectores y aquellos de altos ingresos; los cripto inversionistas ahora han descubierto una gran ventaja.

La normativa fiscal, tiene sus beneficios tanto para los inversionistas como para la isla. Desde 2020, quienes se acojan a las exenciones fiscales deben adquirir una propiedad en la isla.

Esta información ha sido algo mediatizada pues reconocidas personalidades le han hecho publicidad a la isla, como un buen lugar para establecerse. Desde Paul Logan, Broke Pierce, Shaheen Counts, todos han hecho público que se mudaron a la isla caribeña debido a los beneficios fiscales.

Pero se destaca que los boricuas no parecieran estar del todo contentos con los nuevos habitantes. El trabajo de la agencia EFE, deja saber que en varios lugares de la isla se han visto paredes rayadas con la frase “gringos go home”. Y también se han visto protestas y manifestaciones.

Para los nativos de Puerto Rico, no es justo que “se den ventajas fiscales a los no nacidos en la isla”, y los locales no puedan disfrutar de ello.

Por otro lado, una de las consecuencias inmediatas ha sido el alza en los precios de las viviendas, aseguran los locales de la isla. “Se están apoderando de la isla”, deja saber un grupo activista llamado “se acabaron las promesas”.

Entretanto, el gobierno defiende la llegada de estos inversionistas, que no son extranjeros del todo, pues son estadounidenses. Y más bien aseguran que “generan riquezas y benefician la economía”, según el presidente de la Asociación de Banqueros Hipotecarios de Puerto Rico, Peter Torres.

Torres, resalta que estos inversionistas se concentran en áreas exclusivas, por lo que no se trata deuna repercusión en toda la isla.
**
También puedes leer:
Del Bitcoin al dólar digital: qué significa la orden ejecutiva de Biden para evaluar la creación de un criptodólar
Criptomonedas en economía de guerra: El Bitcoin y otras criptos se recuperan considerablemente

En esta nota

criptomonedas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain