El nuevo BMW M240i xDrive tendrá nueva apariencia y mayor rendimiento

La configuración de tracción en las cuatro ruedas de este BMW M240i xDrive permite cierto sobreviraje de potencia. La dirección es excelente y precisa a pesar de no ser lo último en retroalimentación

BMW M240i xDrive 2022

BMW M240i xDrive Crédito: BMW | Cortesía

Hasta que se de la llegada del nuevo BMW M2, este M240i xDrive es la versión más potente del coupé serie 2, en teoría pequeño, que fabrica BMW. Sin embargo, pensar en él en estos términos es malinterpretar este auto tanto en el papel como en la carretera.

Puede que sea más pequeño, pero al estar fabricado basado en la plataforma modular BMW que incorpora acero, aluminio y fibra de carbono opcional (CLAR) que ya ha sido usada en las series 3 y 4, este coche no es tan pequeño y liviano como parece.

El peso total de este auto es de 1,690 kg, puede otorgar unos 369 caballos de fuerza entre las 5,500 y 6,500 rpm y 369 libras por pie de torque entre 1,900 y 5000 rpm. Tiene una transmisión de ocho velocidades con una caja automática del convertidor par, que es la única opción con la que se ofrece.

Es capaz de pasar de las 0 a las 62 millas por hora en 4.3 segundos. En realidad este coche es solo 35 kilogramos menos pesado que la versión M4 de tracción trasera.

Parte trasera del BMW M240i xDrive. (Foto: BMW)

BMW ha sorprendido en el último tiempo con los aumentos de peso en el M3 /M4 actual, pero ha logrado enmascarar el efecto a la hora de estar en la carretera en gran medida con una ingeniería y desarrollo excelentes. Así que se espera que este “hermano menor” sea igual.

En su interior tiene un tablero de instrumentos y accesorios habituales de la gama BMW que combinan una sensación de solidez con gráficos inmejorables. En general es un auto donde se puede viajar muy cómodo por largas distancias.

BMW M240i xDrive. (Foto: BMW)

El motor de 6 cilindros emite un zumbido suave y lujoso, que agrega un suave chirrido cuando se toca ligeramente el acelerador. El M240i tiene un gran comienzo, porque en una era de turbos, híbridos y EV de pequeña capacidad, el B58 es un motor para disfrutar.

Una vez estando en movimiento se puede decir que el auto es un pequeño GT con una amplia facilidad en la forma en que despliega todo su rendimiento. El torque alimentado por turbo, combinado con las relaciones de transmisión estrechamente apiladas y la tracción en las cuatro ruedas, le da un rendimiento bastante satisfactorio que oculta su peso como es costumbre en los autos grandes.

También te puede interesar:

La Chevrolet Silverado EV 2024 llegó para competir con la Ford F-150 Lightning

Mercedes-Benz AMG SLC 43: el Mercedes que ya no se fabrica y pronto se convertirá en un clásico

Señales que te indican cuándo debes cambiar de vehículo

Cómo saber cuándo se deben cambiar los amortiguadores de tu auto

La próxima generación de DeLorean será presentada en el mes de agosto

Cómo hacer mantenimiento a la batería de tu auto tú mismo

En esta nota

Autos BMW BMW
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain