FOTO: Avistan venado con extrañas y gigantes verrugas; autoridades niegan que sea enfermedad grave

Un ejemplar muy peculiar de venado fue captado en Colorado portando enormes verrugas grisáceas en su rostro y cuerpo

FOTO: Avistan en Colorado a venado con extrañas y gigantes verrugas; autoridades niegan que sea una enfermedad grave

Aunque el animal presenta muchas protuberancias nada estéticas, no son riesgosas para su salud, señalan Oficiales de Vida Silvestre. Crédito: JUAN MABROMATA | AFP / Getty Images

Como salido de un cuento de ficción, se encontró un ejemplar de venado muy peculiar en la zona de Morrison, una llamada telefónica alertó a los Oficiales de Vida Silvestre de este caso.

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW) compartieron a través de sus redes sociales, las imágenes de este ejemplar quien cuenta con enormes verrugas en su rostro y cuerpo.

De acuerdo a declaraciones de los oficiales,  el animal presenta muchas protuberancias que, aunque alarmaron a distintos usuarios, confirmaron que no es algo grave para su salud.

Se trata de fibromas cutáneos también conocidos como verrugas de venado, la condición es causada por el virus del papiloma de venado. Este virus se transmite a través de picaduras de insectos o contacto directo con un venado infectado. Sin embargo, no es transmisible a humanos o ganado.

El venado camina bien, come verduras frescas. Lo estamos dejando ser por ahora y solo monitoreando. La mayoría de los fibromas eventualmente retrocederán y sanarán por completo. Cuando nos encontramos con estos casos, verificamos la movilidad y la capacidad de los animales para comer y beber” señalan en su publicación.

Este no es el primer caso de este tipo de ejemplares, en 2019, la enfermera Julie Carro logró captar en Minnesota, a un ciervo con el cuerpo lleno de lo que a simple vista parecían ser tumores, imágenes que compartió en su cuenta de Facebook.

En aquel momento, la imagen se hizo tan viral que, llegó hasta el Departamento de Recursos Naturales del Refugio de Vida Silvestre de Minnesota, quienes señalaron que “Son como verrugas. Con el tiempo, retroceden y se caen. Sin embargo, en casos muy extremos puede haber complicaciones… No interferiremos con la naturaleza en este caso”.

Leer más:
VIDEO: Puma irrumpe en calles de California, intenta entrar a peluquería y al final logran capturarlo
VIDEO: “Kéfir” cautiva en las redes al mostrarse como “el gato más grande del mundo”
Difunden llamada de emergencia tras ataque de tigre a hombre, quien sufrió mutilación en la mano

En esta nota

Colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain