Partido para el olvido de Christian Pulisic: se comió dos goles claros y su Chelsea fue eliminado por el Real Madrid

El joven futbolista estadounidense Christian Pulisic entró al minuto 83 del partido contra el Real Madrid para ayudar en la clasificación al Chelsea, pero pecó de falto de experiencia y falló dos ocasiones muy claras

Pieza fundamental del Chelsea, Christian Pulisic no tuvo su noche contra el Real Madrid.

Pieza fundamental del Chelsea, Christian Pulisic no tuvo su noche contra el Real Madrid. Crédito: Steve Bardens | Getty Images

Con 23 años, el mediocampista ofensivo Christian Pulisic tiene un futuro prometedor por su increíble talento y crecimiento constante, pero se le puede juzgar de falta de experiencia y frialdad en grandes citas.

En un choque donde nada podía salir mal, Pulisic falló dos oportunidades de gol, muy claras frente al arco, cuando el Chelsea se jugaba la clasificación a las semifinales de la UEFA Champions League (UCL) ante el siempre férreo Real Madrid.

El partido pudo haber sido para los ingleses, que acabaron los 90 minutos con el marcador a 1×3, pero en el acumulado estaban empatados, por lo que se fueron al alargue.

Si algo sabe este Real Madrid es ganar en situaciones de presión en eliminatorias de UCL, ante un Chelsea con talento joven muy superior como el propio Pulisic, así como Hakim Ziyech, Timo Werner, Kai Havertz o Mason Mount.

Con el Real Madrid presionando y el partido en un constante toma y dame, Pulisic desperdició un anticipo en el área pequeña al lateral Dani Carvajal (que no tuvo su mejor noche) para mandarla muy arriba, esa fue la primera.

Pocos minutos después, otra vez entrando solo al área y plantándose solo frente al arquero belga Thibaut Courtois, la mandó muy arriba.

Y como los errores se pagan caro, el candidato al Balón de Oro, Karim Benzema, aprovechó un centro al 96′ milimétrico colgado por Vinicius Jr. para que el estadio Santiago Bernabéu, acostumbrado a las noches mágicas europeas y al estoicismo de su club, gritara con desdén que avanzaban en un torneo suyo, muy suyo.

Sigue leyendo:

En esta nota

champions league Chelsea Christian Pulisic Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain