Perro policía muere en tiroteo donde hombre armado también es abatido

Un tiroteo en calles de Manitou Springs provocó la muerte de un perro policía. El sospechoso que trataba de asaltar un negocio, también fue abatido en el lugar

Perro policía muere en tiroteo, hombre armado también pierde la vida

El perro policía K9 Jinx fue recordado y despedido con una procesión en su honor. Crédito: GRANT BALDWIN | AFP / Getty Images

Sin duda el perro siempre ha sido catalogado como el mejor amigo del hombre y más cuando se trata de defender a los suyos, este es el caso de un perro policía que  murió durante un tiroteo en la ciudad de Manitou Springs, Colorado.

El Departamento de Policía de Colorado Springs (CSPD) informó que una persona y el perro policía  identificado como K9 Jinx, ayudante del alguacil del condado de El Paso, murieron después de que  un intercambiaron disparos.

De acuerdo a declaraciones de los oficiales, recibieron una llamada de emergencia sobre un asalto a un negocio en la cuadra 900 de Manitou Ave. la noche del lunes 11 de abril.

Al acudir al lugar, el sospechoso detonó su arma en varias ocasiones, en respuesta los agentes y los oficiales de Manitou Springs dispararon, abatiéndolo de inmediato.

En este intercambio de balas el perro policía K9 Jinx, también murió instantáneamente, víctima de un disparo. Los oficiales comenzaron de inmediato las medidas de salvamento hasta que llegó el personal médico, sin embargo, nada pudieron hacer por él.

Luego de los hechos, el Departamento de Policía de Colorado realizó una procesión por el héroe K9 caído que comenzó en 5520 N. Nevada Ave. , la procesión avanzó hacia el sur por Nevada Ave. y giró hacia el oeste por E. Vermijo Ave.  finalizando frente a la Oficina del Alguacil.

El Departamento de Bomberos de Colorado Springs compartió en su cuenta de Twitter un fragmento del momento de la procesión.

La oficina del alguacil emitió un comunicado expresando su dolor ante esta pérdida:

“Estamos desconsolados de anunciar que K9 Jinx fue asesinado en el cumplimiento de su deber anoche. La pérdida de K9 Jinx no se puede expresar con palabras, ya que su fallecimiento deja un vacío en nuestra familia EPCSO. Nuestros pensamientos están con su guía, su familia y la Unidad EPCSO K9. Buen chico, Jinx”

La oficina del Sheriff del condado de Douglas, también se sumó a este dolor:

 “Nuestros socios K9 son una gran parte de nuestra familia azul. Estamos de luto con todos ustedes”.

Leer más:
Hombre en México se suicida tras perder a sus perritos por envenenamiento
FOTO: Avistan venado con extrañas y gigantes verrugas; autoridades niegan que sea enfermedad grave
VIDEO: Pasajeros frustran robo en trasporte público y echan a los asaltantes a la fuerza

En esta nota

Colorado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain