Reino Unido investiga el uso de armas químicas en Mariúpol para tomar medidas contra Rusia

El subsecretario de fuerzas armadas confirmó que "todas las opciones están sobre la mesa" de confirmarse el uso de armas químicas contra Mariúpol

Tomarán las medidas necesarias si se confirma el uso de armas químicas.

Tomarán las medidas necesarias si se confirma el uso de armas químicas. Crédito: Matt Cardy | Getty Images

El subsecretario de las fuerza armadas de Reino Unido, James Heappey, señaló que han estudiado todas las opciones posibles si se confirma que Rusia usó armas químicas en contra de Ucrania.

“Absolutamente todas las opciones están sobre la mesa”, fueron las palabras del subsecretario durante una entrevista que ofreció para el noticiero LBC, en relación al uso de armas químicas en contra de Mariúpol.

James Heappey también lamentó las imágenes que ha dejado la invasión en Bucha y otras ciudades ucranianas en donde han muerto cientos de civiles a manos de las fuerzas rusas.

“Si se han utilizado armas químicas, ese es un momento muy importante para que nuestro primer ministro y otros jefes de Gobierno de todo el mundo, consideren cómo responderíamos a eso“, dijo Heappey a la BBC.

El gobierno del Reino Unido ha dicho que está trabajando junto con los aliados para verificar la información proporcionada por el presidente ucraniano Volodimir Zelensky, con relación a que un dron ruso había sobrevolado la ciudad de Mariúpol y arrojado productos químicos tóxicos.

La secretaria de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, también reacción con relación con el mismo tema y “hacer que Putin y su régimen rindan cuentas” si se verifican los informes de que las tropas rusas usaron armas químicas en su último ataque contra Mariúpol.

“Que las fuerzas rusas pueden haber usado agentes químicos en un ataque contra la gente de Mariúpol. Estamos trabajando urgentemente con socios para verificar los detalles”, escribió Liz Truss a través de sus redes sociales.

Así mismo, puntualizó en el post: “Cualquier uso de tales armas sería una escalada insensible en este conflicto y haremos que Putin y su régimen rindan cuentas”.

El gobierno de la ciudad de Mariúpol están esperando la información oficial del ejército de Ucrania para confirmar el uso de armas tóxicas sobre la población, luego de verificar que tres personas de este lugar habían muerto por envenenamiento de productos químicos durante el enfrentamiento.

Te puede interesar:

*Embajador de Rusia en EE.UU. dice que la guerra terminaría con: “la desmilitarización y des-nazificación del estado ucraniano”

*Niña de 3 años murió tras ser arrastrada por el río en cascada de Carolina del Norte

*Adolescente asesinado por otros mientras jugaban a dispararse con chaleco antibalas en Florida

*Anciana acusada por crimen de odio tendrá que mudarse de su casa en Washington

*Directivo escolar en Nuevo México manda fotos desnudo a estudiante para pedirle relaciones íntimas

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain