Desgarrador momento es captado cuando una madre ucraniana encuentra el cuerpo de su hijo tirado en un pozo

La mujer grita y llora desesperada de ver que su hijo se encuentra metido dentro de un agujero. Lo reconoció por los zapatos que traía puestos

El triste y desgarrador momento fue capturado por un noticiero local.

El triste y desgarrador momento fue capturado por un noticiero local. Crédito: RONALDO SCHEMIDT / AFP | Getty Images

El noticiero Current Time TV captó el momento en le que una madre soltó un llanto incontrolable al encontrar dentro de un pozo el cuerpo sin vida de su hijo.

La mujer está acompañada de otras dos personas que le dicen que no están seguros si es su hijo, así que ella se arrodilla para verificarlo y grita: “Hijo mío, hijo mío. Los zapatos son suyos” mientras su llanto de dolor es desgarrador.

Un grupo de rescatistas le piden que se aleje del lugar para poder sacar el cadáver del hombre. Entre varios con una soga jalan para poder recuperar el cuerpo. En ese momento, la madre corre para ver a su hijo, pero se lo prohíben las personas que se encontraban ayudando.

Entre gritos de dolor suplicaba para que le permitieran acercarse al cuerpo sin vida de su hijo.

Taras Didych, jefe de la comunidad de Dmytrivka, habló con Current Time TV, después de que se recuperara el cuerpo.

“Mientras inspeccionábamos el territorio de esta gasolinera, encontramos dos cuerpos en el pozo. Pudimos identificar a uno de ellos, son lugareños, habitantes de la aldea de Buzovaya. Son niños de la defensa territorial”, relató Didych, en una traducción publicada por Newsweek.

La población civil han sido las víctimas de los malos manejos que ha tenido el ejército ruso, dejando a su paso miles de muertos. A pesar de que funcionarios rusos aseguran que todo es un montaje por parte de Ucrania, lo cierto es que los líderes de los países han tomado estos actos como crímenes de guerra.

Sima Bahous directora ejecutiva de ONU Mujeres expresó su preocupación de que los hechos violentas que ocurren contra las ucranianas incluyen; abusos sexuales y violencia.

“Cada vez escuchamos más sobre violaciones y violencia sexual. La brutalidad mostrada contra los civiles ucranianos ha levantado todas las banderas rojas”, puntualizó.

Los rescatistas continúan recuperando cuerpos en las ciudades que fueron masacradas por las fuerzas rusas, sumando miles de víctimas incluidos niños.

Te puede interesar:

*Fuertes vientos en Georgia derrumban helicóptero donde iba niño que festejaba su cumpleaños

*Reino Unido investiga el uso de armas químicas en Mariúpol para tomar medidas contra Rusia

*Porristas menores de edad sufrieron intento de secuestro en Canadá

*Embajador de Rusia en EE.UU. dice que la guerra terminaría con: “la desmilitarización y des-nazificación del estado ucraniano”

*Policías de Minnesota retienen por horas a niños de entre 10 y 16 años que creían sospechosos de tiroteo

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain